5 consejos para cuidar tu ropa nueva

por Viviana Fernandez

Ya muy pronto se terminan las rebajas de enero y aunque siempre dejo la tarea de renovar nuestro armario con ropa nueva para el último momento, la mayoría tiene claro qué comprar y en dónde hacerlo. Si aún te faltan ideas, te invito a visitarnos en Instagram donde podrás inspirarte con atuendos increíbles.

Con el paso del tiempo la ropa tiende a estropearse. Es por eso que hoy en el ETABlog te traigo soluciones para hacerte la vida más fácil y rentable. Sabemos que tu ropa es un bien preciado y por eso la tratamos con cariño para dejarla impecable para cada ocasión.

Pero ¿qué ocurre con el pasar del tiempo y su uso? ¿Sigues al pie de la letra todas las recomendaciones de las etiquetas? Hoy quiero darte unos consejos para cuidarla mejor.

Suéter ¿Lo puedo poner en armador?

La mayoría de los suéteres deben ir doblados en un cajón. Los que son de lana tienden a tener un peso mayor que los demás. Es por eso que tenerlos en un armador puede acabar deformándolos por su simple caída. No te preocupes por la aparición de arrugas, no hay ningún peligro.

Al tener un peso mayor es posible encontrar los hombros y el cuello deformados y las mangas alargadas. De esta manera nuestra prenda se acaba por estropear mucho antes acortando así su vida de uso. Sin embargo, existen técnicas con las que tener tus suéteres colgados y en buen estado.

Las prendas de piel ¿Cómo plancharlas?

Esta es una pregunta trampa para saber si estabas atento. Y la respuesta correcta es: ¡No se planchan!

Prohibido planchar pieles y el motivo es muy sencillo. Por el tipo de piel y textura que tienen necesitan un tratamiento y cuidado especial. Lo más sencillo es delegar esa responsabilidad a un centro de lavado y secado especializado en este tipo de prendas.

Después de este proceso te aconsejo que los cuelgues en vez de doblarlos. De esta manera no aparecerán pliegues y evitarás arrugas que pueden dañar la piel y hacerla ver con apariencia desagradable.

Otro consejo que te damos es que si quieres evitar que los clips de las perchas dejen marca en faldas o pantalones puedes poner una servilleta o cartulina entre el clip y la piel.

El cajón de la ropa interior

La verdad es que este es todo un mundo y cada uno sabe dónde está todo en medio de su desorden. Sin embargo, lo que sí que está claro es que la proporción de uso de este cajón es muy superior al resto. La ropa interior la usas a diario, a no ser que seas muy liberal.

Este tipo de prendas son más pequeñas y por eso es mucho más fácil que se desordenen. Es recomendable apilarlas unas sobre otras ya que así ocupan menos espacio. Ten precaución con los sujetadores y tirilla elástica de los calzoncillos porque podrían deformarse en el desorden.

Por lo tanto, lo mejor es organizar la ropa interior para no caer en este tipo de problemas. Te recomiendo emparejar los calcetines para que queden sujetos a la hora de buscarlos.

¿Se te arruga la ropa muy fácilmente?

La razón que podría causar esto es que no dejas espacio entre percha y percha. Para prevenir las arrugas deberías dejar un dedo aproximadamente entre percha y percha. De esta manera las prendas no chocan entre sí y tienen mucho más espacio.

Si aun así esto te resulta imposible tus cajones son tu mejor aliado. Quizás tengas mucha ropa en el armario y lo mejor es clasificarla; puedes empezar doblando los jeans, camisetas y sudaderas y meterlos apilados fuera del armario para evitar tener la ropa arrugada. Si aun así el problema persiste, cambia de plancha o ¡únete al movimiento “planchar antes de usarlo”.

Los edredones suaves y esponjosos

Se acaba el invierno y llega el calor. En ese momento lo último que te apetece es usar el cobertor abrigado. Decides guardarlo en el armario y renovar tu ropa de cama. ¿Cómo lo haces? ¿Bolsa de plástico o de tela? ¡Te cuento a continuación!

Lo ideal para guardar tu edredón o cobertor es adquirir una bolsa de tela en vez de una de plástico. Las primeras, aunque son más baratas y suelen venir con la compra del producto no permiten la transpiración creando así manchas de humedad, mal olor o incluso la aparición de hongos.

Si decides guardar un edredón de plumas lo más aconsejable es evitar el apelmazado o aplastado de este por algún otro objeto. De lo contrario éste puede perder cualidades y confort.

Ahora ya conoces algunos de los consejos para alargar la vida de tu ropa nueva. Si conoces de alguno más con el que puedas aportar déjame un comentario.

You may also like

Deja un comentario