Que las risas no falten. Día Internacional del Humor

por Viviana Fernandez

¿Qué sería de la vida sin una buena dosis de risas? En el ETABlog de hoy te llevaré a un recorrido por el fascinante mundo del humor.

El Día Internacional de Humor surgió de la necesidad de representar la realidad de la vida de una manera más llevadera; «un día sin reír, es un día perdido», decía Chaplin.

Cada 26 de abril se celebra el Día Internacional del Humor, en el que se conmemora ese atributo como un modo de presentar, enjuiciar, comentar o, sobre todo, soportar la realidad, al resaltar el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.

Imagínate despertando en un día soleado, pero en lugar de café, tu combustible es la comedia. Los comediantes, trasnochan en busca de inspiración o perfeccionando sus bromas, empiezan su día mientras el mundo aún está dormido. La creación del material es una obra de amor, mezclando observaciones astutas con ensayos meticulosos.

La tarde es el momento de los talleres de comedia, donde se ensayan nuevos actos y se perfeccionan los clásicos. La improvisación es clave, pues los comediantes deben ser ágiles y capaces de adaptarse a cualquier situación. Aquí es donde los talentos emergentes prueban su ingenio y pulen su arte.

En las primeras horas del día, muchos comediantes se sientan a escribir. Este es el momento de convertir las ideas en chistes, puliendo líneas y estructurando rutinas. La creatividad fluye en esta fase, donde cada palabra cuenta.

¡Es hora de brillar! La noche para los comediantes es el momento de enfrentarse al público. Los nervios se convierten en energía positiva mientras comparten sus mejores chistes. La interacción con la audiencia añade un toque único a cada actuación.

En resumen, un día en la vida de un comediante es un viaje emocionante lleno de risas, desafíos y gratificación. La comedia no solo entretiene, sino que también une a las personas a través del humor. Así que la próxima vez que escuches una carcajada, recuerda el trabajo duro y la dedicación que hay detrás de cada chiste.

Hoy te invito a utiliza la alegría y resalta el lado cómico de la vida en cada proceso que vivimos. Porque darle un espacio a la felicidad será una decisión de todos los días y la mejor inversión emocional para tu vida.

¡Feliz día del HUMOR!

You may also like

Deja un comentario