Los 5 hábitos para pestañas radiantes

por Viviana Fernandez

Cuando se trata de hacer crecer las pestañas, no subestime cuánto influyen sus hábitos de belleza actuales en su crecimiento real. Desde la dieta, hasta el rímel que usas, todas estas cosas podrían influir en cómo se ven tus pestañas y cómo crecen. Al final del día, desea molestarlas lo menos posible mientras las mantienes saludables y largas. A continuación, en el ETABlog de hoy te mostraré 5 hábitos saludables para tus pestañas.

Desmaquillado más suave

Esta es una de las claves fundamentales para el crecimiento natural de las pestañas. Muchas veces somos extremadamente rudas sin darnos cuenta; en lugar de frotarte los ojos vigorosamente con un algodón empapado en desmaquillador (o peor aún, una toallita de maquillaje), déjalo reposar durante unos segundos antes de deslizarlo suavemente, dando tiempo al desmaquillador para disolver el maquillaje. Esto hace que todo el proceso sea más fácil y menos irritante para tus ojos y pestañas.

Otro método suave de desmaquillado es el método de limpieza con aceite, en el que un desmaquillante a base de aceite se masajea suavemente en el área de los ojos, disolviendo y aflojando cualquier maquillaje para un enjuague fácil. Un desmaquillador a base de aceite también cumple la doble función de acondicionar ligeramente las pestañas, evitando que se sequen y se vuelvan quebradizas. Mira AQUÍ fabulosas opciones.

No más pestañas postizas

Si bien hay algunos consejos para omitir las pestañas postizas en favor de las pestañas individuales o en grupos porque supuestamente son menos duras, al final del día, aún podrías estar dañando tus pestañas naturales con un pegamento fuerte para pestañas y una eliminación incorrecta de las mismas. Cuanto menos te metas con tus pestañas, más posibilidades tendrás de que crezcan sanas y fuertes. Es lo mismo que dejar tu cabello solo para apoyar su crecimiento: sin coloración, sin decoloración y sin peinado con calor.

Para ir a lo seguro, ponte a prueba y trata de no usar postizas durante más o menos un mes; ¡te sorprenderá mucho tus propias pestañas naturales!

Hidrátalas

Como mínimo, un buen sérum para pestañas acondiciona y las humecta. Al igual que el cabello, las pestañas pueden secarse y dañarse. Ya sea por frotarse los ojos en exceso, usar rímel seco o demasiado pegamento para pestañas, al final del día, necesitan un tratamiento de acondicionamiento profundo.

Un sérum para pestañas también puede ayudar a apoyar su crecimiento saludable; algunos están formulados con extractos naturales que estimulan la circulación y estimulan el crecimiento. También son muy fáciles de agregar a tu rutina nocturna: solo desliza el dedo sobre la línea limpia de las pestañas cada noche y podrás ver los efectos en tan solo 4 semanas.

Usa cosméticos de buena calidad

Utiliza una máscara de pestañas de buena marca, que no dañe tus pestañas y que sea confiable y reconocida. Piensa que las pestañas pasan muchas horas del día envueltas en rímel, por lo que cuanto más cuidadoso sea éste, mucho mejor. Huye de las máscaras de pestañas baratas y no la utilices cuando ya se haya resecado. Mantenerlas hidratadas las llenará de vigor y hará que tengan un aspecto más brillante. Tu producto desmaquillante puede ayudarte a hidratar, pero para unos mejores resultados, puedes aplicar de vez en cuando unas gotitas de aceite de oliva. Recuerda que cualquier cosa que apliques en el ojo debe ser inocua y debes hacerlo con cuidado, evitando el contacto directo con las mucosas.

Evita las agresiones

Las pestañas permanentes o tintes pueden dañarlas, evita estas prácticas o asegúrate de que te realizan en un centro de confianza. Cuidar las pestañas pasa, en primer lugar, por no dañarlas. No apliques exfoliantes sobre los ojos ni su contorno, ya que son productos abrasivos que no deben utilizarse en el contorno de ojos, y mucho menos sobre las pestañas.

Siguiendo este simple cuidado podrás lucir tus pestañas hermosas y saludables. Recuerda que, la constancia es la clave, así que intégralos a tu rutina diaria para obtener mejores resultados.

¡Presume unas pestañas deslumbrantes y cautiva todas las miradas!

You may also like

2 comentarios

María Ramos 24 de marzo de 2024 - 19:13

Me interesa.

Responder
Viviana Fernandez 10 de abril de 2024 - 16:01

Nunca es tarde para lucir pestañas radiantes!

Responder

Deja un comentario