Old Money Style. ¿Cómo lucirlo?

por Viviana Fernandez

Old Money Style hace referencia a las prendas de alta calidad en sus tejidos, optando por opciones naturales y sostenibles. En definitiva, son prendas con estilo que no tienen pretensiones de ser ostentosas. Sus diseños limpios, elegantes, minimalistas y colores neutros serán los protagonistas junto a accesorios como pañuelos y joyas sofisticadas.

En este 2024 la tendencia gana protagonismo y ya se perfila como la próxima ganadora de la moda. En el ETABlog de hoy te comentaré en qué consiste esta estética y cómo puedes adoptarla.

¿Qué es la tendencia Old Money?

Su inspiración parte de la obra de Fitzgerald, El Gran Gatsby, de la estética del tenis y de las familias pudientes de los años 80s y 90 que hacían de las camisas, los polos y las rayas marineras un básico en su guardarropa.

Tal como ya se mencionaba, la tendencia Old Money se caracteriza por hacer referencia a los looks clásicos que destacan por su toque de sofisticación y estos son algunos tips para recrear los mejores con tu estilo.

Vamos a iniciar con la tarea de agregar a tu armario: polos, chalecos de punto, faldas de tablas, estampados de rayas marineras, pantalones con pinzas, blazers y cárdigans. En cuanto a los accesorios, no pueden faltar los pendientes y collares de perlas, mocasines, pañuelos para el cabello, gafas de sol retro, sombreros, y bolsos de grandes firmas sin logos.

Lo voy a denominar armario cápsula, ya que, contendrá las prendas básicas de buena calidad, y que serán las adecuadas para obtener una gran cantidad de looks con pocas prendas.

Esta estética se caracteriza por el uso de colores neutros, así que es indispensable que tus prendas sean de tonos: beige, gris, café, azul, blanco y negro.  Los atuendos Old Money también incluyen dinamismo y este puede conseguirse a través de la combinación de colores o con el uso de capas de ropa.

Una característica más es su inclinación hacia la feminidad, es por eso el uso de faldas con pliegues, las siluetas, los detalles y los estampados elegantes serán tus mejores aliados. Sin embargo, vale la pena destacar que los escotes pronunciados deben quedar fuera de tus atuendos.

No todo se trata de siluetas y colores, la calidad de los materiales con los que están confeccionadas las prendas también importa, así que deberás dejar de lado el poliéster para apostar por ropa de lino, algodón, lana y satín.

Todo muy bien con el outfit, pero es muy importante el aspecto de tu cabello, ya que es relevante que luzca ordenado, y para conseguirlo puedes optar por coletas altas, moños ajustados e incluso, el uso de gorras.

Espero te haya gustado este contenido. Te invito a visitarnos en ETAFASHION.COM e inspirarte con lo último de la moda con la Nueva Colección que trae prendas desde $19,99. ¡Te esperamos!

You may also like

Deja un comentario