Conoce más sobre las tarjetas de regalo

por Viviana Fernandez

Sabemos que una tarjeta de regalo puede ser el obsequio ideal para esta temporada, sobre todo si no conoces del todo la personalidad de quien recibirá el obsequio.

Tendrá la oportunidad de usarla como un tipo de tarjeta monedero, con la cantidad de dinero asignada por quien da el regalo, con el objetivo de que se lo pueda gastar en un establecimiento concreto o varios. Pero ¿de dónde nacen?

En este ETAblog  te contaré que el sistema de las tarjetas de regalo era totalmente desconocido hace unas décadas, pero desde su aparición, no hace mucho, su utilización se ha ido extendiendo de forma muy progresiva. Las primeras tarjetas de regalo las crearon en un negocio de alquiler de películas en 1994.  La primera empresa en utilizarlas fue Blockbuster, una cadena de videoclubes que usaba un sistema de certificados de regalo que permitían el alquiler gratuito de una o más cintas de vídeo.

Aunque el funcionamiento de las tarjetas de regalo ha evolucionado con el paso de los años hasta la digitalización, las tarjetas físicas todavía siguen vigentes y son muy utilizadas, casi todos llevamos en nuestra billetera alguna de algún supermercado o empresa. La mayoría de las tarjetas físicas cuentan con una banda magnética que al ser pasada por un lector lee los datos y realiza la acción convenida según el tipo de fidelización.

Las tarjetas de regalo más utilizadas son en formato digital. Funcionan a través de un código QR, de barras o alfanumérico para compras online. Con el sistema digital se evitan pérdidas, robos, roturas o la desmagnetización de la banda de la tarjeta física.

Por otro lado, las tarjetas de regalo son muy útiles para fidelizar clientes y colaboradores. Son la forma ideal para entablar relación con ellos porque sienten que son cuidados y tenidos en cuenta, eso creará un vínculo con la empresa. Úsalas como un método de recompensa para que se sientan especiales. Los clientes y colaboradores valoran que las tarjetas de regalo tengan detalles personales como por ejemplo Navidad, el día de su cumpleaños, o fechas importantes para ellos.

¿Sabes cómo sacar provecho a tu tarjeta de regalo?

Existen muchos aspectos a cuidar para que una tarjeta de regalo tenga éxito. Uno es la fecha de caducidad. Cada año queda sin utilizar un saldo debido a olvidos u otros motivos. Así que no pierdas de vista la tuya para que no te pase. Hay tarjetas de regalo que no tienen fecha de caducidad, sin embargo, las que tienen caducidad suelen tener mínimo un año de validez.

A veces el problema puede ser que no hayamos gastado todo el saldo y se nos olvide para la próxima vez. Por eso, conviene revisar el saldo que queda y recuerda aprovecharlo la próxima ocasión.

Cuando no te gusta el establecimiento donde gastar el importe de tu tarjeta de regalo, la solución no es dejarla olvidada sin utilizar. Tienes diferentes alternativas como ir a la tienda y comprobar si hay algo que te guste, si no encuentras nada de tu agrado, puedes consultar a tu círculo de amistades si alguien compra en ese establecimiento o venderla a un precio menor al original.

En ETAFASHION tenemos el regalo ideal y puedes adquirir tus tarjetas por el monto que tu prefieras en esta Navidad. Estamos convencidos que no hay mejor regalo que aquel que tú mismo puedes elegir.

You may also like

Deja un comentario