Cómo acertar la talla de la camisa

por Viviana Fernandez

Todo puede ser muy sencillo cuando vamos a comprar ropa interior o camisetas básicas pues no hay más que S, M o L. ¿Pero, te ha pasado que no sabes cómo elegir la talla de camisa? Es más difícil, ¿no? Encontrar la camisa que mejor se adapte a nuestra figura es una tarea complicada pues un mal fit puede afectar no solo en tu aspecto, sino también en temas de practicidad y comodidad.

Por eso, en este ETABlog he decidido facilitarte con una guía de consejos que te servirán a la hora de elegir la camisa adecuada, ¡toma nota!

Lo primero que debes hacer es tomar una cinta métrica para saber con exactitud cuáles son tus dimensiones. Este será un espejo de cuerpo completo para poder verte mejor y tomar las medidas con ropa ligera. Si se te complica el manejo de la cinta métrica, no estará de más que alguien más te eche una mano.

Mide tu contorno de pecho y cintura: Utiliza una cinta métrica para medir la parte más ancha de tu pecho y la parte más estrecha de tu cintura. Las medidas estándares oscilan entre los 44 y los 68 cm (25 y 46 pulgadas). Con la camisa abrochada, mide entre el cuarto y el quinto botón. Esto suele ser el punto donde la camisa es más estrecha y te dará una idea si tu camisa será slim o un poco más suelta.

Cuello: la talla de cuello de una camisa es una medida estándar entre todas piezas de distintas marcas, y se mide en pulgadas.  Pasa la cinta métrica alrededor de tu garganta, poniendo un dedo entre la cinta y tu cuello si no quieres que sea demasiado ajustado. Por lo general, la cifra de las tallas estándar oscila entre los 37cm (15 pulgadas) y los 46 cm (18 pulgadas).

Longitud de mangas: Asegúrate de que las mangas lleguen hasta la muñeca sin quedar demasiado cortas o largas. Muchas marcas trabajan solo un largo de mangas (generalmente 34 pulgadas), por lo que no suelen hablar de esta medida. Se mide desde el medio de la nuca, pasando la cinta sobre el hombro y por la parte exterior del brazo hasta la muñeca. Puedes flexionar el brazo para verificar que te aporte al movimiento y la comodidad.

Hombros: La costura del hombro de la camisa debe coincidir con la línea natural de tus hombros. Evita que quede demasiado ajustada u holgada.

Prueba la camisa: Siempre que sea posible, pruébate la camisa antes de comprarla. Camina, mueve los brazos y siéntete cómodo en ella.

Recuerda que las tallas pueden variar entre marcas, así que es útil conocer tus medidas y consultar la información proporcionada por el fabricante. ¡Espero que estos consejos te ayuden a encontrar la camisa perfecta!

Entonces, ¿soy S, M, L o XL?

Consulta la guía de tallas del fabricante; muchas marcas proporcionan guías de tallas específicas.

Hay que recordar que estas tallas son de uso común y es por esto mismo que tienen la desventaja de ser bastante arbitrarias. Sin embargo, te dejamos con esta tabla que podría servirte en un futuro si es que ya dominas cuáles son tus medidas.

You may also like

Deja un comentario