Ya sea que estés en pareja o soltero, el día de San Valentín es la excusa perfecta para darte un pequeño pecado culposo y un gustito culinario que deleite tu paladar. Y es que, a final del día, todos disfrutamos de una comida rica o de una golosina que reviva nuestras papilas gustativas.
Por eso, en este Etablog, te proponemos algunas recetas que estamos seguros de que te encantarán. Lo mejor es que son ideales para compartir con los que más amas ya sea tu pareja, familia o amigos. Recuerda que San Valentín es para todos y que disfrutarlo depende solo de nuestra actitud. A continuación, no te pierdas las mejores recetas para esta fecha tan especial:
Ensalada MoBa

Ingredientes
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada salsa de tomate
2 cucharadas mostaza
3 tazas de rúcula fresca troceada
1 puñado de hojas de albahaca fresca
2 tazas tomate cherry picados por la mitad
1/2 taza de queso de cabra o queso mozzarella desmenuzado
1/2 taza aceitunas negras
3 cucharadas vinagre balsámico
2 cucharadas jugo de limón
3 cucharadas aceite de oliva
1 sobre caldo de pollo
Preparación
Para hacer esta entrada sencilla comienza por colocar la rúcula, la albahaca, el tomate, el queso y las aceitunas en un recipiente amplio en el que puedas mezclar sin problema. Luego, en otro recipiente haz el aderezo. Para este paso, coloca en un recipiente la mostaza, el vinagre, el jugo de limón, el ajo, el sobre de saborizante y el aceite de oliva. Con la ayuda de un batidor, bate hasta emulsionar la mezcla. Con todo listo, coloca la vinagreta sobre la ensalada y mezcla hasta que los vegetales están cubiertos completamente. Si quieres agregarle un toque crujiente, puedes añadir nueces.
Pasta, pasta, pasta

La pasta es una comida que a muchos les encanta y es que es realmente deliciosa. La mejor parte de esto es que su preparación es relativamente sencilla y toma poco tiempo por lo que no vamos a requerir pasar horas de horas en la cocina. Hemos encontrado una receta increíble que vas a amar y queremos compartirla contigo. Sigue leyendo a continuación y deleita a tu persona o personas favoritas este 14 de febrero con este delicioso platillo que además requiere pocos ingredientes.
Ingredientes
1 paquete de pasta fettuccini
2 cucharaditas mantequilla con sal
1 cucharadita aceite de oliva
2 cucharadas ajo (picado finamente)
4 cucharadas cebolla perla
2 tazas camarones pelados
1 taza crema de leche
1/2 taza queso parmesano
1/4 taza perejil fresco (picado finamente)
Preparación
Comienza por cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Para un mejor sabor, puedes disolver saborizante en el agua de cocción de la pasta. Luego, en un sartén lo suficientemente amplio, derrite la mantequilla a fuego medio y coloca un poco de aceite de oliva. A continuación, agrega el ajo y la cebolla. Lo siguiente será añadir la crema de lecha y dejar reducir todo por 4 minutos manteniendo el fuego fuerte. Cuando esta parte esté lista, incorpora los camarones y cocínalos hasta que estén listos. Para saber que están correctamente cocinado el tip es analizar el color hasta que cambie por completo. Para terminar, coloca la preparación de los camarones sobre la pasta cocinada. Si quieres que quede increíble solo tienes que agregar queso parmesano (mientras más, mejor) y perejil picado.
Torta Mojada de Chocolate

Ingredientes
4 unidades yema de huevo
1 taza leche semidescremada
1 taza mantequilla sin sal
4 cucharadas polvo de cacao
2 tazas harina de trigo
1 cucharadita polvo para hornear
4 unidades clara de huevo batidas a punto de nieve
1/2 taza tres leches
1 tableta chocolate
1/2 taza leche evaporada
1 taza nueces picadas
Preparación
Toma un tazón lo suficientemente amplio para batir a velocidad media las yemas de huevo y la mantequilla hasta formar una crema a la cual le deberás añadir la leche semidescremada y los ingredientes secos. Luego, añade las claras de manera envolvente y coloca la masa en un molde previamente engrasado y cubierto con polvo de cacao en el fondo. Lo siguiente, es hornear esto a 180°C durante 45-50 minutos. Para el chocolate líquido, coloca en una olla las tres leches con la barra de chocolate y media taza de leche evaporada. Cuando tengas la salsa, déjala enfriar. Puedes cubrir la torta con el chocolate entera o colocar el contenido al momento de servir.
¿Qué opinas de estas recetas para un menú completo por San Valentín? Con ello, tienes los platos ideales para compartir con quienes más quieres este 14 de febrero. Recuerda que todos los utensilios que vas a requerir para estas recetas los puedes encontrar en nuestras tiendas o en ETAFASHION.COM.