Razones increíbles para disfrutar tu soltería más que nunca

por Erika Nicole Albán Cano

Hoy, domingo 13 de febrero es el día más alegre del año para celebrar a la gente más cool. Se celebra el día mundial del soltero en honor a todas aquellas personas que por el motivo que sea están solteras, pero no necesariamente solas.  

Lo cierto es que en algún punto de nuestras vidas todos hemos estado solteros y esto no es malo. Todo depende de ti, de lo que buscas, de cómo te sientes mejor y de la vida que tú quieres vivir. Tanto si eres un soltero feliz y orgulloso o estas tratando de asimilar este estado sentimental. Este #ETABlog es para ti.  

Hoy, celebramos a los solteros. Por eso, te mostramos algunas razones por las cuales estar soltero está de moda más que nunca. Sigue leyendo a continuación y.… ¡arriba los solteros! 

Tu tiempo libre es TUYO 

El tiempo es un recurso valioso y limitado. Por ello, no lo desperdicies. Si eres soltero, ya no tendrás que hacer planes ni ponerte de acuerdo con nadie para hacer algo. Tampoco tendrás que sacrificar tu tiempo haciendo cosas que no te gustan solo por complacer a alguien más. Si quieres ver tu película favorita, jugar un videojuego, dormir, visitar a tus amigos o familia, o ir de compras solo basta con tu decisión. Mira que fácil es la vida.  

Tu economía mejora 

Para todos es un hecho que la vida en pareja es más cara. Por mucho que dividas los gastos, tener una pareja involucra incurrir en frecuentes gastos adicionales como atenciones, regalos, salidas y más por lo que ahorrar se vuelve una tarea complicada. Mira a la soltería como una oportunidad para gastar menos y lo más importante, solo en ti. A la larga con lo que te ahorras siendo soltero, puedes comprar o hacer cosas que siempre has querido.   

Chao suegros  

Sabemos que más del 90% de personas no se llevan con sus suegros. Esta realidad no es la mejor, pero sucede con más frecuencia de la que crees. Si estas soltero significa que no tienes suegros que te acusen de robarte a su retoño por lo que no tienes que lidiar con planes incómodos que te pongan en una situación complicada.  

Paz mental  

Compartir tu vida con una pareja implica necesariamente que sobre la marcha existirán desacuerdos, peleas y malentendidos. Todas, absolutamente todas las parejas pasan por esto con más o menos frecuencia. Sin embargo, estar soltero te evitará estas situaciones lo que beneficia a tu salud mental porque a nadie le gusta estar inmerso en constantes problemas que distraigan tu atención de lo que es realmente importante.  

Descanso 

Si es cierto que dormir con tu pareja es bonito, pero luego de 15 minutos se vuelve incómodo. Por más que quieras permanecer abrazado, el calor, la incomodidad en el brazo y la posición hacen que se vuelva una tortura. Esto considerando la lucha por la cobija o los ronquidos. Cuando eres soltero duermes verdaderamente como un bebé.  

Carrera Profesional  

Cuando tienes una pareja tienes menos tiempo para ti y aunque compartir tu vida con alguien es bonito te quita mucho tiempo, demasiado en realidad. Piensa ¿qué harías si no estuvieras peleando con tu pareja o buscando el amor?  Quizá estarías aprendiendo un nuevo idioma, estudiando, trabajando para vivir tu vida soñada, viajando por el mundo o creando tu emprendimiento. Si bien es cierto, tener una pareja no lo impide por completo, si dificulta el camino.  

Enamórate sin límite 

La ciencia lo dice. Enamorarse es una de las mejores cosas que pueden pasarte. Esto porque a nivel hormonal se liberan sustancias que te hacen sentir fenomenal. Si eres soltero puedes conocer a una infinidad de personas, si te gusta salir a citas puedes hacerlo y disfrutar sin problemas de planes nuevos y experiencias distintas con muchas personas. Esto es igual a cero aburrimiento (pero no olvidemos la responsabilidad afectiva). 

¿Celos? ¿Qué es eso?  

Hasta la gente más segura de sí misma y las relaciones más fuertes alguna vez han pasado por problemas relacionados a los celos. Los celos hacen daño y enloquecen. La buena noticia es que si eres soltero no tendrás esta preocupación sobre tu cabeza y podrás vivir tranquilo.  

Peso 

Muchos lo han constatado. Tener pareja engorda. Aceptémoslo, nadie quiere estar gordo. Se dice que tener una pareja hace que aumentes tu peso de 3 a 5 kilos (en el mejor de los casos). Esto se debe a que con una pareja las salidas a comer son demasiado frecuentes y esto te pasa factura directamente a tu estómago. Además, muchas personas cuando encuentran a alguien se descuidan y dejan de ir al gimnasio. Siendo soltero es probable que dediques más esfuerzo y tiempo en cuidar de tu imagen.  

Con estas razones no tienes por qué sentirte mal por ser soltero. Si lo ves desde esta perspectiva, ser soltero es lo mejor que te podría pasar por ti mismo, tu tiempo, economía, imagen, etc. Recuerda que la vida tiene diferentes etapas. Si por el momento no tienes pareja, disfruta de tu estado actual sacando ventaja de él porque nunca sabes que puede pasar mañana.  

You may also like

Deja un comentario