Cómo reinventar los cupcakes y volverlos inmejorables

por Erika Nicole Albán Cano

Los cupcakes son dulces llenos de sabor que encantan a cualquiera. Existen cientos de sabores y mezclas distintas y su tamaño es simplemente ideal para darte ese gustito agradable cada día. Una de las mejores partes de este postre es su cobertura ya que rara vez carecen de ella.  

Estos pequeños pastelitos recubiertos de glaseado tienen toppings que le aportan aún más sabor y que permite personalizarlos para distintas ocasiones. Ahora, ya no necesitas hacerlo en moldes tradicionales, hoy te presentamos esta fabulosa máquina para hacer cupcakes de manera fácil, rápida y práctica.  

Sigue leyendo a continuación, si quieres descubrir recetas fabulosas para deleitar tu paladar.  

Cupcakes de vainilla tradicionales 

Ingredientes 

Preparación 

Comienza por precalentar la máquina en la que colocarás la mezcla.  En un bowl grande donde puedas mezclar sin problemas añade la harina, el polvo para hornear y la sal. En otro bowl, procede a batir la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente junto con el azúcar. No dejes de batir y añade uno a uno los huevos mezclando bien. Luego, coloca la vainilla en la cantidad de tu preferencia. Ahora, agrega todos los ingredientes que tengan forma de polvo y disuelve con leche sin dejar ningún grumo, pero sin exceder el proceso de batido. Es momento de colocar la masa en los moldes de la máquina. Recuerda no llenarlos por completo para que no se desborden durante su cocción. Para la cobertura toma un tazón y bate bien la mantequilla con la vainilla hasta obtener una especie de crema. Luego coloca el azúcar glass y añade la leche hasta que adquiera cuerpo y volumen. Saca los cupcakes de la máquina y decóralos con este frosting. Si quieres llevarlos un nivel más puedes colocar chispas de chocolate ya sea en la masa o algún topping en el frosting como galletas trituradas.  

Cupcake de chocolate 

Ingredientes

Preparación 

El primer paso de esta deliciosa receta es precalentar nuestra máquina de cupakes. Para realizar una receta ideal la recomendación de los chefs reposteros es tamizar los materiales en polvo como la harina, el cacao y la levadura. En un bowl, hacemos este procedimiento y en otro mezclamos la leche con la vainilla. Después, es momento de proceder a batir el azúcar con la mantequilla hasta que resulte en una mezcla cremosa. Luego, se agregan los huevos y la mitad de la mezcla de harina con cacao. Continuamos añadiendo la leche y la mitad restante de la mezcla de harina hasta que la masa esté homogénea. Procedemos a colocar la masa en la máquina y cocinamos. Mientras esto sucede, es el momento de realizar el icing. Para ello, primero se bate la mantequilla hasta que se vuelva una especie de crema. Luego, se incorpora el azúcar glass y el cacao. Cuando esta parte este bien incorporada, se añade la leche, la vainilla y el resto del azúcar. Cuando los cupcakes estén listos y los hayamos dejado enfriar, se coloca el frosting y se decora los toppings.

  
Cupcakes de blueberry 

Ingredientes

Preparación 

Para comenzar, en un tazón mezcla con la ayuda de un batidor la harina, la canela, la sal y el polvo de hornear. Bate un huevo y agrégalo junto con el aceite, el azúcar y la vainilla a la mezcla. Realiza movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado y luego incorpora las moras azules. A partir de este momento, debes mezclar con cuidado para que no se rompan las frutas. Coloca todo en la máquina para hornear los cupcakes de 15 a 20 minutos y listo! Puedes disfrutarlos con té o leche fría.   

Estas tres recetas de cupcakes son fenomenales para hacer los mejores postres con el tamaño perfecto. La máquina perfecta para hacerlos sin complicaciones la tenemos en ETAFASHION.COM y en nuestras tiendas a nivel nacional ¡Consíguela ya!  

You may also like

Deja un comentario