Conoce la fabulosa historia de L´Oréal

por Erika Nicole Albán Cano

Seguro ya has escuchado sobre esta famosa marca antes. Si nos referimos a productos de belleza, la realidad es que la popularidad de L´Oréal es mundial y son millones las fans de sus maravillosos productos

Es por ello, que para este 2022 en el que la marca ha regresado a Ecuador, Etafashion ha decidido tenerla en sus tiendas.  Así que, si ti te gustan los productos de L´Oréal o si todavía no los has probado, tu momento es ahora.  

Para festejar la llegada de L´Oréal en nuestras tiendas, te queremos presentar en este Etablog algunas curiosidades de la marca. Léelas a continuación: 

Origen 

L´Oréal es una marca que se dedica a la comercialización de cosméticos y productos de belleza nacida en Francia en el año de 1909. Fue fundada por el químico Eugène Schueller y en el presente es la empresa más grande del sector. Sin embargo, en sus inicios L´Oréal se enfocaba más a la fabricación de tintes para el cabello ya que Eugène los distribuía entre los peluqueros de Paris. Ahora, su dominio se ha ampliado de forma en que su oferta incluye: productos de cuidado capilar, tintes, cuidado de la piel, protectores solares, maquillaje y perfumes.  

Así mismo, la marca lidera también varios proyectos de investigación en el área dermatológica, toxicología y biofarmacéutica reafirmando su creencia de basar sus productos en la innovación y la investigación. 

Publicidad 

Schuller causó sensación con sus productos que realmente revolucionaron la industria de la belleza. Sin embargo, fue más allá. Él, tenía un talento especial y un interés profundo en generar impacto. Por ello, incursionó con técnicas publicitarias que le permitieron vender más. Así en el año de 1931 extendió una sábana sobre la fachada de un edificio en Paris para promocionar su loción capilar O´Cap. Más adelante, en 1932 mientras se vivía la primera etapa de publicidad en radio, Schueller fue el primero en trasmitir un jingle o un comercial cantado en lugar de hablado. Para él, había dos tipos de publicidad. El primero de ataque para generar interés y la publicidad de redención empleada para maximizar las ventas.  

Prensa 

En el ámbito publicitario, Eugène Schueller también incursionó con su marca en campañas de prensa. Buscaba animar a más mujeres a usar productos de cuidado personal y de higiene. Así fue como decidió publicar Votre Beauté que se convirtió en la primera revista mensual de salud y belleza para mujeres. Gracias a ello logró instaurar un nuevo enfoque en lo relacionado con belleza y apariencia.  

En el presente 

L´Oréal reafirma su hegemonía en la venta de productos profesionales y también su compromiso con la mejora continua y la innovación. Por ello, lanzó con éxito su programa ¨Salon Emotion¨ que buscaba contribuir en el desarrollo de la industria de la peluquería en Francia y Europa. A la par, continúa invirtiendo mucho en investigación para mejorar sus productos y ha materializado alianzas estratégicas que apuntan a la responsabilidad social y a mejorar la vida de las personas que son parte de la industria de la belleza.  

Sin duda, L´Oréal es mucho más que una marca de belleza. Su historia lo comprueba. ¿Y tú? ¿Ya sabías todo esto sobre esta increíble marca? Recuerda que ya la puedes encontrar en nuestras 24 tiendas a nivel nacional y en ETAFASHION.COM.  

You may also like

Deja un comentario