Los secretos detrás del teclado

por Viviana Fernandez

¿Qué es un blog?

Si estás aquí, probablemente ya sepas la respuesta a esta pregunta, pero es posible que no conozcas la historia de su palabra.

Hace ya más de 10 años que todos los 31 de agosto se celebra el Día Internacional del Blog. Esta fecha no corresponde a ningún aniversario, ni efeméride de ningún acontecimiento especial. Solo fue elegida por el joven israelí llamado Nir Ofir simplemente porque las cifras que la componen (3108) se asemejan a las letras de la palabra “Blog”. Es curioso, ¿cierto?

Este día surge con la idea de que cada usuario seleccione cinco blogs para recomendar a los demás. De este modo, por una parte, se establece un criterio de calidad (solo puedes elegir cinco) y, por otro, ayudas a los demás a conocer nuevos autores. Sería interesante replicar esta actividad en honor al 3108 una vez más ¿Te apuntas? ¿Qué cinco blogs nos recomiendas?

Para un bloggero un buen contenido a menudo se inspira con café en el escritorio y una que otra golosina que harán de su espacio su zona de confort, precisamente donde las ideas, creatividad e investigación fluyen.

Los blogs son una forma emocionante, accesible y notable de compartir y recibir información. Hoy en día existen más de 600 millones de blogs en línea y millones de publicaciones nuevas todos los días. ¿Quieres aprender algo nuevo? ¡Puedes hacerlo en un blog! Con tantos temas y estilos diferentes, existe uno para todos.

El Día Mundial del Blog podría ser tu oportunidad de probar algo diferente, como agregar una característica a tu blog, o quizá revelar a tu entorno tus pensamientos y vivencias más profundas. O simplemente qué mejor día para lanzarte a crear uno; es una tarea sencilla y completamente gratuita. Existen varias plataformas que ponen a tu disposición un rinconcito en la web.

¡La comunidad de blogs es un lugar maravilloso y siempre estaremos aquí para apoyarte!

Documentar pensamientos y compartir ideas personales en línea es entregar el corazón y una inversión de tiempo; lo más valioso que alguien puede regalarte. Si eres un BLOGGERO, esto es para ti:

¡Feliz Día!, gracias por crear contenido atractivo, por favor nunca dejes de hacerlo.

You may also like

Deja un comentario