Reglas de oro para usar leggins

por Viviana Fernandez

Es importante saber qué leggins sientan mejor a tu figura. Ya sabes que los leggings se han convertido en los nuevos pantalones de moda y en los favoritos de muchas de nosotras. Su éxito se debe a que no solo sirven para hacer deporte, sino que se adaptan a todo tipo de looks, dando como resultado estilismos cómodos y elegantes a partes iguales.

A continuación, te mostraré algunas reglas de oro que debes tomar en cuenta.

¿Debe la blusa o camiseta tapar la parte posterior de tu cuerpo?

Los leggins son la mejor opción para combinarlos con oversize

Al usar leggings la mejor opción es que optes por tops oversize o fluidos, no que te restrinjan el movimiento o que no creen un balance visual entre ambas piezas para que se diferencien con claridad. Así no lucirás ni una prenda ni la otra correctamente. Si llegan a ser ceñidas al cuerpo como unas camisetas, busca que queden a la misma altura donde acaba el legging en tu cintura; u opta por un crop top. Si vas por este look recuerda combinarlo con una chaqueta, blazer o de cuero oversize para tener el equilibrio de piezas.

Las blusas que uses deberán de ser lo suficientemente largas como para cubrir la zona de la entre pierna. Si usas una blusa que llegue justo a esa área, apuesta por que se equilibren por la parte de atrás y así tampoco quede esa zona al descubierto.

Cualquier estilo de prenda oversize: camisa, jersey, cardigan, sudadera, túnica, camiseta gráfica, etc. Todas estos tops serán muy versátiles para combinar con tus leggings. Una camisa de botones como la que lleva Mila Kunis es un clásico que siempre te servirá como arma secreta para llevar tus leggings. Le brindan a esta prenda una apariencia elegante sin mucho esfuerzo.

Los leggings estampados. ¿Cómo debe ser el resto del outfit?

Leggins estampados.

Los leggings no son exactamente un pantalón, así que no deberías de usarlo como tal. Los estampados desvían la atención de la parte superior de tu cuerpo, donde como ya sabes debes llevar una prenda de colores neutros y lisos.

Elige una camiseta más larga (largo máximo hasta la mitad del muslo), que cubra buena parte de las caderas. Así no enseñaras la zona prominente de los muslos, que se acentuará con el estampado. 

Los leggings Estampados también quedan geniales con jerséis o chalecos que disimulan las caderas y afinan la silueta. 

Evita brillos, exceso de accesorios, bolsos grandes y demás, ya que, el leggings ya es bastante llamativo, todo lo demás debe ser discreto y neutro.

Combínalos con botines, zapatos o tenis

Desde botines hasta tenis para combinarlos.

Combina tus leggings con botas o botines; las de tacón te ayudarán a estilizar la silueta y alargar visualmente las piernas. Las botas por encima de la rodilla son máxima tendencia en esa temporada y te ayudarán a darle un toque sofisticado y chic a tus looks con leggins.

Si los usas con zapatillas deportivas añade también calcetines blancos para conseguir un look moderno y cómodo.

Desconfía de los leggings “talla única”.

¿Realmente deberíamos confiar en los leggins talla única?

¡Escoge la talla adecuada! Hay muchos leggings que vienen en talla única y a veces puede que funcione. Sin embargo, existe una horma especial para cada mujer por los diferentes materiales que se comportan mejor de acuerdo a cada talla y te hará lucir un atuendo acertado para tu cuerpo.

You may also like

Deja un comentario