Recetas alegres para los niños de casa

por Erika Nicole Albán Cano

Cada vez está más cerca el día del niño. Es una fecha alegre y especial que debemos dedicar a homenajear a los consentidos de la casa y llenarlos de mimos y amor. Si ya revisaste nuestras ideas de regalo ideal, es momento de que comiences a planear una comida que tu peque querrá comer en su día. Por ello, en este blog te presentamos 3 recetas ideales. 

 Mariquitas de atún 

Preparación 

Para rellenar: Mezcla en un bowl el atún, el perejil, el apio, la mostaza, la mayonesa, la sal y reserva.  

Con un cuchillo o cortador de pan, corta en forma circular las rodajas de pan y rellénalos con el atún.  

Nuevamente con un cuchillo o cortador haz círculos pequeños con las rebanadas de pepperoni para simular las alitas de la mariquita y colócalos sobre el sanduche. Añádele círculos pequeños con el queso.  

Para simular los ojitos y las patitas de la mariquita corta las aceitunas de forma delgada.  

Nemo Nuggets 

Preparación 

En un procesador de comida, tritura el pescado en ajo con el queso crema, la sal y la pimienta, el pan molido hasta tener una masa manipulable y pegajosa. 

Engrasa tus manos con el aceite para evitar que la mezcla se pegue. Luego, toma un poco de la mezcla y haz una bola. Poco a poco aplánala tratando de alargar un extremo que será la cola del pescadito. 

Con un palillo o un cuchillo fino comienza a darle contorno a la aleta y con las yemas de los dedos dale forma al resto del cuerpo. Cuando tengas listo el pescadito, ponlo en una superficie plana y congélalo por diez minutos. 

Después, empaniza el pescado con la harina, el huevo y el pan. Acto seguido fríelo por 8 minutos a fuego bajo o colócalo en el air fryer.  

Finalmente, es hora de emplatar. Colócalo en un plato y decora con las arvejas y los choclitos. 

Chocobanas  

Preparación 

Retira la cascara de los plátanos. Córtalos por la mitad y coloca un palo en cada trozo. 

Derrite el chocolate de tu preferencia y sumerge los plátanos. Luego pásalos por el topping de tu preferencia y ponlos en una rejilla para escurrir el exceso. Llévalos a congelar por 2 horas y luego están listos para comer. 

You may also like

Deja un comentario