Outfit ideal para chicas con cabello corto

por Viviana Fernandez

Si tienes el cabello corto seguro muchas veces frente a tu clóset te preguntaste cuál es la ropa que más te favorece. Pues hoy he venido a dedicarte un ETAblog para mostrarte tips e ideas para que tu cabello corto y tu outfit tengan armonía.

Cualquier cosa que te guste estará bien, sí, pero resulta armónico lo que está proporcionado y tiene correspondencia. Y en ello intervienen las formas, los volúmenes y los colores, además de la subjetividad de la percepción de cada uno.

El cabello corto puede resultar más versátil que el largo porque, al ser más fácil de manejar, se presta más a experimentar. Además, está muy determinado por los estereotipos de género, porque tradicionalmente ha sido algo asociado a los hombres. Esa imagen masculina está tan asentada que, casi de forma automática, atribuimos cierta androginia a la mujer que lo lleva. Y esa dualidad puede resultar muy sexy si sabes llevarla.

Quienes optan por el cabello corto es por comodidad, porque sientes que te queda mejor o porque estás harta de estereotipos. Con esta breve guía me encantará ayudarte para que encuentres aquello con lo que te sientas cómoda, pero estoy segura de que tienes personalidad suficiente como para lucir cualquier cosa con estilo.

Vestidos y faldas

El vestido es la prenda femenina favorita por excelencia. Al lucirlo juegas con esos rasgos que te harán lucir un look con mucho carácter. ¡Digno de ti!

En ETAFASHION tenemos gran variedad de vestidos y estoy segura que habrá muchos que te conquisten. En el caso de las chicas de cabello corto, nos realza el look especialmente los estampados de flores, sea en colores cálidos más sutiles o con una combinación de tonos llamativa. Será una forma de explotar al máximo ese contraste que estamos buscando.

Las faldas también están entre la ropa que favorece al pelo corto por el mismo motivo que el vestido: porque es una prenda asociada eternamente a la feminidad, y que puede servir como contraste, pero tienen una ventaja añadida, y es que son más versátiles que el vestido porque permiten jugar con la parte de arriba y la de abajo. Por ejemplo, una falda puedes llevarla con una camiseta ceñida en blanca, o el color que mejor se adecue a tu piel.

Traje

Otra manera de explorar los looks en cabello corto es desequilibrar mucho la balanza hacia lo considerado femenino o lo masculino. En este caso, lo masculino. Porque, al igual que el cabello corto, el traje también está muy asociado a los chicos. Desafía los estereotipos y pruébalo.

En lugar de optar por un traje completo, que es algo mucho más encorsetado, te sugerimos los pantalones de pinza. Opta por unos clásicos beige o por el color para romper con la homogeneidad de lo masculino. Encima puedes llevar la blazer de rigor que haga juego.

El traje considerado más masculino es el de pantalón y chaqueta, pero hay conjuntos que son muy muy femeninos y pueden servir para contrastar.

Jeans y camisetas de tirillas

Las tirillas están también asociadas a la feminidad, así que representan otra forma de explotar la dualidad. Pero no solo es eso, sino una cuestión de práctica y estética. Lucirás mejor que una chica que lleve suelto su pelo largo porque se verán mejor.

En ETAFASHION sentimos predilección por las tirillas. Tenemos blusas y vestidos que los llevan y que estoy segura seducen más que las camisetas de manga corta. Úsalos con un jeans y lograrás trasladar una imagen muy potente y predominante.

Pendientes grandes

Debo confesar que, me sentido tentada a sumarme a la moda del cabello corto, solamente por lo bien que lucen los pendientes, Bueno, no solo por eso, sino por lo cómodo que resulta y el tiempo que permite ahorrar.

Si tú también eres adicta a los pendientes, esta será una de las cosas que más te guste de llevar el cabello corto. Opta por pendientes de gran tamaño y que cuelguen, en colores llamativos que vayan a juego con la ropa en los looks de día, o los clásicos metalizados de noche que darán volumen a tu rostro y te harán lucir deslumbrante.

En definitiva, la ropa que favorece al pelo corto es la que juega con la dualidad. Una manera de derribar los estereotipos de género es apropiarte de ellos y estirarlos tanto que, al final, queden desdibujados. Es aquí donde podemos ver que la moda es un buen instrumento para todo, y que en ETAFASHION encontrarás cualquier propósito que te plantees al momento de vestir, además de los complementos y sus diferentes combinaciones.

You may also like

Deja un comentario