El arte de conectar a través de un abrazo

por Viviana Fernandez

Hoy, domingo 21 de enero, se celebra el Día Internacional del Abrazo. Sin duda estos días son para celebrar porque nos gusta celebrar todo lo bueno, lo bonito, lo que nos hace más humanos y especiales. En este ETABlog te voy a contar todo sobre su celebración y, además, cuáles son sus beneficios. Quédate y sigue leyendo lo especial de los abrazos.

Esta fecha fue creada por Kevin Zaborney, un estadounidense, quien tomó atención y se preocupó por las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público incluso con los miembros de su familia, pensó en crear una festividad que les brindará una excusa de hacer algo que a todos nos gusta y es dar y recibir abrazos. Fue en 1986, en un pequeño pueblo de Michigan, donde se popularizó esta festividad.

Sin duda, todos necesitamos ser abrazados alguna vez, con mayor o menor frecuencia. El cariño, nuestra naturaleza de socialización y el afecto nos lleva a necesitarlos con cierta asiduidad. Pero ¿sabes sus beneficios? Te lo cuento en el siguiente bloque.

Además de confort, los abrazos aportan muchos beneficios para la salud tanto física como psicológica. Entre ellos:

Aportan seguridad y nos hacen ser más fuertes, sobre todo en edades tempranas en las que más aún los necesitamos. Una buena dosis de abrazos nos ayuda a tener mayor seguridad y confianza.

Los abrazos hacen que nuestro cerebro segregue dos sustancias que son la dopamina y la serotonina. Estas dos sustancias reducen el estrés y proporcionan calma y tranquilidad en las personas, dándonos la sensación de placer. Hacen que queden cubiertas todas nuestras necesidades afectivas.

Normalmente necesitamos una dosis diaria de abrazos para sentirnos queridos. Se calcula que unos 14 abrazos diarios son la dosis ideal para hacernos funcionar mejor, centrarnos y estar más felices.

Se dice que los abrazos nos hacen curar la timidez. Las personas tímidas o más introvertidas generan mayor confianza y son más abiertas y espontáneas cuantos más abrazos reciben.

Disminuyen la presión arterial. Cuando una persona no tiene mucho contacto físico se produce una frecuencia cardíaca y una presión arterial más alta de lo normal.

¿Celebramos juntos este día?

La mejor manera de hacerlo es dando abrazos por doquier. Abraza a tus familiares, a tus amigos, a todos tus seres queridos, para que sepan que tienen tu apoyo y sientas el abrazo bien dado que tiene el poder de detener el tiempo, suturar heridas y aliviar el lío que llevas en la cabeza.

Ven a ETAFASHION con tu familia o amigos, o con tu pareja, y disfruta de un día de compras de rebajas. Todo esto también te recargará las pilas y te hará sentir mucho mejor. Porque el día del abrazo hay que celebrarlo siempre, pero hoy nos acordamos más aún.

You may also like

Deja un comentario