La lencería es algo más que ropa sexi

por Viviana Fernandez

¡Hola! Bienvenid@ a un ETAblog más. Como el título lo indica, pues ya sabemos de qué hablaremos aquí, sin embargo, me gustaría partir del concepto propio.

La lencería no solo es vestuario íntimo sexy que nos ponemos ocasionalmente. En realidad, es una categoría dentro de la moda femenina que engloba ropa interior, prendas moldeadoras o reductoras, pijamas y ropa de estar en casa. En los últimos años han sido tendencia la ropa de deporte y el estilo lencero como streetwear, por lo que se ha ido difuminando la línea entre moda íntima y moda de calle. Para aclarar conceptos, si es algo que tengas que llevar debajo de la ropa, llevarlo exclusivamente en casa o llevarlo a la cama, muy probablemente estemos hablando de lencería. Cabe abrir la mente a que la lencería no se limita a braziers y panties, también lo son los tops, camisas, fajas, panty medias, calcetines, bodys, enaguas, babydoll, camisones, ligueros, combinaciones, etc. Todo es lencería, desde las prendas más cotidianas a las más sofisticadas que reservamos para un momento especial.

La lencería no solamente es moda, sino es otra forma de expresión personal, al igual que ropa, zapatos, joyas, bolsos o maquillaje reflejan nuestra personalidad y nuestros gustos, la lencería muestra una parte de nosotras, de quiénes somos. Puede incluso mostrar un aspecto muy diferente del que mostramos al mundo. No es necesario tener una cita romántica para cuidar la lencería que usamos, puedes llevarla para ti misma y te aseguro que será una gran herramienta de empoderamiento, de confianza en ti misma y un gran ejercicio para apreciar tu cuerpo y subirle un par de rayas a tu autoestima. Haz la prueba: ponte tu ropa interior favorita con la ropa que usas todos los días. Puede parecer raro al principio, pero algo en ti te hará sentir especialmente bonita, segura, lista para salir a comerte el mundo y no dejar que nadie se interponga en tu camino. El poder de la lencería un poco de luz sobre un territorio poco explorado.

Me encantaría que este ETAblog sea el punto de encuentro para todas las mujeres que desean empoderarse y aprender de sus propios secretos, buscar su inspiración y compartir todo el amor que podemos reflejar desde la ropa interior.

También te invito a leer un poco de historia de la lencería para que reflejes toda esa inspiración femenina que llevas dentro. Déjame en los comentarios si te ha gustado este blog.

You may also like

Deja un comentario