Un momento para ti: Guía de cuidado personal por el día de la madre

por Erika Nicole Albán Cano

El día de la madre es una gran ocasión para dedicarte tiempo para ti en el que puedes conectarte contigo misma, darte tiempo para cuidarte y disfrutar de tu propia compañía. Recuerda no descuidarte porque tú eres lo más importante de tu vida.  

Por eso, en este EtaBlog, te damos una guía de cuidado personal para darle a tu rostro una rutina de cuidado que lo revivirá. Recuerda que todos los productos para esta rutina puedes conseguirlos en nuestra completa sección de belleza. Si quieres saber cuáles son, léelos a continuación. 

Paso 1: Desmaquilla 

Para nutrir la piel es fundamental que primero te asegures de que este limpia. Comienza por retirar con desmaquillante todo el maquillaje que lleves, las cremas y demás. Puedes emplear tanto desmaquillantes en crema como desmaquillante bifásico. Recuerda que en el área de los ojos debes evitar frotar con mucha fuerza porque la piel de esta zona es delicada.  

Paso 2: Poros 

Toma una toalla de rostro bien limpia e introdúcela en agua caliente por 30 segundos. Exprime bien el exceso de agua y colócala extendida a lo largo del rostro. Con eso, conseguirás además de relajar la zona, que tus poros se abran para comenzar la limpieza y con ello los productos puedan penetrar de mejor manera y alcanzar resultados en menos tiempo. 

Paso 3: Limpia 

Con los poros abiertos, limpia tu cara con un jabón especial para tu tipo de piel ya sea liquido o en barra. Emplear una leche limpiadora es una gran opción por los beneficios que tiene sobre la piel. Con su uso notarás realmente una limpieza profunda que tu cutis agradecerá. 

Paso 4: Exfolia 

Nuestra piel cambia con el tiempo y es importante remover la capa más externa. Para ello, una gran opción es recurrir a los exfoliantes. Escoge el que más te guste y procede a exfoliar tu rostro de manera suave, pero con la suficiente presión para que las partículas puedan actuar y limpiar tu piel de manera profunda. Recuerda tener cuidado en este paso para evitar lesiones.  

Paso 5: Mascarilla 

Para dejar tu rostro terso es momento de que coloques una mascarilla. Recuerda que hay varios tipos de mascarillas y debes escoger aquella cuyas propiedades sean afines a lo que buscas obtener. Puedes elegir aquellas que vienen listas para extender sobre el rostro, las que colocas en crema o las que son para zonas específicas como parpados o boca.  

Paso 6: Nutre 

Después de retirar la mascarilla, el siguiente paso es nutrir profundamente tu piel. Para conseguirlo es ideal que emplees un serum y un tónico. Con ello, logras además reafirmar tu piel y darle una apariencia más joven y fresca.  

Paso 7: Hidrata 

El último paso es hidratar tu piel. Para ello, coloca una crema hidratante en el rostro y cuello. Es importante que consideres además tomar suficiente agua y mantener una alimentación saludable con una buena cantidad de frutas y verduras ya que estas se componen principalmente de agua.  

You may also like

Deja un comentario