Cómo incrementar tu amor propio en 5 pasos

por Erika Nicole Albán Cano

La vida con amor es más linda. Pero el amor siempre debe comenzar por nosotros mismos para que a partir de ello podamos darlo y recibirlo de los demás. Mucha gente cree que se basa en verse o sentirse bien, pero es algo que va mucho más allá al ser nuestra capacidad de apreciar lo que hacemos y valorar la verdadera esencia de lo que somos.  

Se dice que las personas que tienen más amor propio son propensas a saber con mayor certeza lo que desean y lo que piensan. En este Etablog, te contamos algunos tips para que puedas desarrollar el amor propio y sientas los beneficios que esto puede tener sobre tu vida. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo a continuación: 

Límites claros 

Una persona que se respeta y se ama, sabe y tiene el valor de poner límites consigo mismo y con los demás y decir no cuando algo no le convence. Los límites además de ser necesarios nos ayudan a mejorar nuestras relaciones y la forma en la que nos sentimos. No te sientas mal por decirle a alguien que no. Quizá te cuesta en un principio, pero con el tiempo verás que puedes lograrlo.  

Intencionalidad 

Vivir sin un propósito claro es más frecuente de lo que crees. Sin embargo, esto es perjudicial para nuestra vida porque te resta motivación haciendo que divagues y no tengas un norte al cual dirigirte. Procura identificar cuál es tu intención y deja que las acciones correctas te acerquen hacia ella. Establece tus propósitos y recuerda que alcanzarlos depende de ti como el protagonista principal de tu historia. 

Perdón 

Deja que la magia del perdón cambie y mejore tu vida. No seas siempre tan duro contigo mismo y perdónate a ti por los errores que has cometido y a los demás. Recuerda que todos somos humanos por lo que somos propensos a equivocarnos, pero la reivindicación puede cambiar todo para mejor. Recuerda que amarte a ti mismo significa aceptar tus errores, aprender de ellos y mejorar.   

Cuidado personal  

Tu eres lo más importante en tu vida. Amarte significa cuidarte de manera genuina tanto por dentro como por fuera. Tu salud mental y física es sumamente importante. No la descuides nunca y mantente atento a lo que tu cuerpo tiene para decirte. Incluye una buena alimentación, práctica de ejercicio regular, sueño adecuado, cultivo de tu mente y desde luego la forma en la que luces ya que está demostrado que esto incide positiva o negativamente en tu estado de ánimo, en tu autoestima y en la percepción que tienes de ti mismo. 

Aptitudes 

Todos somos mejores en alguna u otra tarea, tenemos habilidades y características que nos hacen únicos. Es fundamental que procures encontrar tus puntos fuertes, trabajes para mantenerlos y desarrollarlos. Además, es fundamental que valores tus fortalezas, nunca te subestimes estando seguro de lo que puedes llegar a alcanzar. No olvides desarrollar la crítica constructiva para que tampoco descuides aquello que puedes mejorar.  

Con estos tips y su aplicación, en mediano y largo plazo serás testigo como fortaleces tu amor propio. Recuerda darte el amor que mereces y nunca quitarte el valor que tienes porque nadie es como tú y ese es tu poder.  

You may also like

Deja un comentario