Cómo hacer détox para iniciar el 2022 a tope

por Erika Nicole Albán Cano

Para todos, diciembre suele ser un mes bastante movido por la gran cantidad de festejos y celebraciones existentes. Seguro comiste y tomaste más de la cuenta y ahora sientes las consecuencias de esos ¨excesos¨ bien merecidos y disfrutados. Además, muy probablemente tu propósito del 2022 es bajar de peso o ser más fitness. 

Cualquiera que sea el caso, siempre es bueno cuidar y limpiar a nuestro organismo con cierta frecuencia. Por ello, atrévete a empezar el año con un détox espectacular para verte y sentirte increíble. Sigue leyendo más a continuación: 

Alimentación  

Hay que admitir que en diciembre se come de más. Es imposible rechazar las deliciosas cenas y eventos navideños. Por ello, procura comer mejor en enero y cuidar tu alimentación integral. Las dietas extremas no son la solución. Lo ideal es alimentarte de forma adecuada prefiriendo frutas, vegetales, proteínas y carbohidratos altos en nutrientes y vitaminas. Los nutricionistas recomiendan consumir alimentos orgánicos que estén libres de sustancias químicas nocivas y lograr librar a tu cuerpo de químicos. 

Hidratación 

Las bebidas y cocteles en diciembre se quedan en diciembre. La hidratación es esencial para el buen funcionamiento de tu organismo. Si lo que buscas es limpiar a tu cuerpo de toxinas, la solución es consumir al menos dos litros diarios de agua. La ingesta de té verde también resulta fabulosa por los antioxidantes y propiedades de esta bebida. A la par, puedes optar por el consumo de bebidas détox las cuales puedes comparar listas o hacerlas en casa con un procesador de alimentos o licuadora. Hay cientos de recetas que seguro te servirán.  

Metabolismo 

Varios nutricionistas coinciden en que uno de los métodos para mantener tu organismo activo y tu metabolismo rápido es realizar algunas comidas al día. Por ello, procura realizar 5 comidas diarias en forma de 3 principales y dos snacks, uno por la mañana y otro por la tarde. Así, tu cuerpo estará en constante trabajo quemando calorías.  

Bye bye  

Es triste, pero es necesario. Luego de tantas delicias en diciembre llego la hora de decirle adiós a las bebidas alcohólicas, café y tabaco. Como ya sabemos, estos productos consumidos en exceso son perjudiciales para nuestro cuerpo porque son sustancias adictivas que aumentan la acumulación de toxinas. Puedes cambiar el café por te. En cuanto a los demás, baja la frecuencia de consumo o despídete de una vez.  

Descansa bien  

Tu cuerpo y mente merecen tener un descanso reparador y profundo que les permita afrontar los retos de cada día. Procura tener una buena rutina al momento de descansar. Esto incluye dormir al menos 8 horas diarias. Si puedes, apaga la tv y demás aparatos electrónicos antes de dormir y evita revisar tu celular como primera actividad de la mañana.  

Mueve el esqueleto  

¡Si! Mueve el esqueleto sin miedo. Pero no necesariamente en fiestas. Es momento de activar nuestros músculos y de incorporar la actividad física a nuestra rutina del día a día. Hacerlo es necesario ya que nos mantiene activos, nos ayuda a quemar calorías, despejar la mente, entre otros grandes beneficios que el deporte trae a nuestra vida.  

Sin duda, estos consejos te permitirán desintoxicar no solo tu cuerpo, sino también tu mente. Comenzar así el año es una gran idea que te dejara sentirte mejor y así vivir mejor. Toma la decisión por tu bienestar.  

You may also like

Deja un comentario