Cortes de cabello ideales que más te favorecen según tu rostro

por Erika Nicole Albán Cano

Muchas veces el momento de acudir al peluquero se vuelve un momento de estrés para muchas mujeres. Esta situación no tiene por qué ser así ya que ir al estilista debe ser más bien un momento para potenciar nuestra belleza. 

Una manera de lucir naturalmente más hermosa es escoger el corte de cabello ideal. Una gran opción para lograrlo es escoger según la forma que tenga nuestro rostro. 

A continuación, te contamos las mejores y peores opciones a elegir según tu tipo de rostro. Recuerda consultar también con tu peluquero de confianza y sobre todo escoger lo que te haga sentir bien a ti para lucir más segura y empoderada. 

Rostro alargado 

Si tu cara tiene forma alargada, es una gran idea conseguir jugar con la sensación de amplitud. Esto puedes lograrlo con un flequillo y un largo hasta la altura del hombro. Una buena opción es también emplear volumen con ondas o churos. Por el contrario, no es recomendable llevar el pelo muy largo o liso.  

Rostro cuadrado 

El mejor estilo para las caras cuadradas es un corte en capas para aportar volumen y movimiento. Se sugiere evitar llevar flequillos rectos o lisos. El pelo corto también es una idea a evadir porque reduce el tamaño de tu cara. Se sugiere un flequillo para desviar la atención y optar la mayor parte del tiempo por el pelo suelto. 

Rostro redondo  

El corte ideal para este tipo de rostro es uno que afine las facciones. Para ello, se aconseja cortar el pelo en capas y llevarle a un largo de media espalda. Se puede llevar el pelo lacio, pero se debe procurar no usar flequillos o cabello corto. 

Rostro ovalado 

Si la forma de tu rostro es en forma de ovalo, se puede decir que puedes optar por prácticamente todo tipo de cortes de pelo. La recomendación del estilista son los bobs, las melenas medias y ondas o churos sueltos lo que permitirá resaltar tus facciones.  


¿Ya sabes cuál es el mejor corte de cabello para ti? Seguramente con esta guía sí. Recuerda que en ETAFASHION, tenemos una gran sección de productos de belleza donde podrás encontrar una variedad productos para el cuidado de tu cabello de las mejores marcas a un precio inmejorable. Visítanos ya.    

You may also like

Deja un comentario