Frecuencia ideal para el correcto lavado de tus prendas

por Erika Nicole Albán Cano

Una vez adquiridas y usadas, es aconsejable que las prendas sigan un tratamiento óptimo en cuanto a su cuidado, particularmente a lo que ha lavado se refiere. Esto, porque hacerlo de la manera adecuada permitirá extender la vida útil de cada cosa y mantenerla en buen estado  

En este blog, te contaremos cada cuánto es aconsejable lavar tus prendas no solo porque esto le dará una vida más larga, sino porque el hacerlo con la periodicidad correcta contribuye al cuidado del medio ambiente pues se reduce el consumo y desperdicio de agua.  

Toallas 

Se aconseja que a lo largo el mes, cambies tus toallas aproximadamente cada 5 o 6 veces lo que quiere decir que luego de 4 o 5 usos o secadas ya deberías ponerlas en la lavadora. El ciclo de lavado puede ser ligero pues estos ítems no suelen ensuciarse realmente. 

Vestido 

El lavado de los vestidos va a depender del tipo de tela del mismo, la frecuencia de uso y el estado del mismo. Sin embargo, los expertos recomiendan lavarlo cada 2 o 3 usos. Recuerda que, si el vestido tiene pedrería o es de una tela especial, es recomendable que lo envíes a la tintorería para no averiarlo. 

Jeans 

Esta prenda es una de las más usadas alrededor del mundo y esto no cambiará. Por ello, para preservarlos por más tiempo es mejor que los laves una vez por mes o luego de 10 veces de haberlo llevado puesto.  

Camisetas 

Las camisetas son una prenda que se lleva con mucha frecuencia y para distintas actividades. Para saber cuándo lavarla, es importante fijarse en el nivel de limpieza de la misma. Así, lo ideal es lavarla luego de 2 o 3 usos.  

Brasier 

Esta prenda intima debe ser lavada según indiquen las instrucciones del fabricante. Sin embargo, es importante mencionar que no se debe lavarlo en exceso ya que puede maltratar el material, las copas o el encaje de ser el caso. Por esta razón, si se usa con frecuencia lo óptimo es lavarlo una vez al mes.  

¿Qué te pareció esta información? Ponla en práctica al lavar tus prendas para preservar su vida útil y de paso cuidar al planeta.

You may also like

Deja un comentario