Consejos para cuidar a tu mascota de los fuegos artificiales

por Erika Nicole Albán Cano

Como bien sabemos, diciembre es un mes lleno de festejos tanto en Navidad como en Año Nuevo. Durante estas celebraciones, el uso de fuegos artificiales es muy común ya que la gente disfruta mucho de este tipo de espectáculos. Sin embargo, quienes sin duda no lo disfrutan son nuestras mascotas.  

Para ellas, este tiempo puede ser más bien un tormento ya que su sentido del oído es mucho más sensible que el nuestro por lo que los ruidos fuertes les asustan y les causan estrés, se sienten amenazados y en peligro.  

Si bien es cierto no podemos impedir que durante las fiestas haya juegos pirotécnicos. Lo que si podemos hacer es darle a nuestra mascota cuidados especiales para ayudarles a no tener miedo. En este blog, te damos algunos consejos útiles para cuidar a tu mascota de la pirotecnia. Sigue leyendo a continuación: 

Tellington Touch 

Seguro ya has oído de esto antes. Se trata del método Tellington Touch el cual sirve para los perritos con el fin de darles mayor seguridad y una sensación de protección. Los expertos recomiendan utilizarlo antes de las detonaciones por lo que puedes hacerlo en horas de la noche. Usarlo es fácil, nada más tienes que colocar una tela de manera que forme un ocho sobre el cuerpo del can. Funciona como una camiseta de contención que le da seguridad al perrito ya que su sistema nervioso se abastece con una mejor circulación que le permite estar más calmado. 

Compañía 

Estar junto a tu mascota es una de las mejores cosas que puedes hacer por él. Si pasas en casa durante las festividades, no lo dejes solo y acompáñalo. Estar a su lado le da confianza y previene que se haga daño producto del susto.  Además de que disfrutará mucho el poder estar junto a ti.

Tranquilidad 

Cuando consideres que ya terminaron los fuegos artificiales, si deseas puedes volver a abrir ventanas, puertas y cortinas. Durante el tiempo que tu mascota este dentro de casa permítele estar tranquilo y libre. Tu compañía también le dará tranquilidad. Es fundamental que en este tiempo no lo estreses más o angusties.  

Espacio 

Los fuegos pirotécnicos detonan sin previo aviso. Esta situación les asusta y estresa a nuestros mimados. Considera darle un espacio propio dentro de casa a tu mascota en el que pueda sentirse segura y protegida.  Es mejor si es un lugar en el que puedas cerrar puertas, ventas y cortinas para que el nivel de la exposición frente al ruido y a la luz sea menor. Si tienes más de una mascota, y sabes que no hay problema entre ambas, puedes dejarlas en el mismo espacio. De lo contrario será mejor que las separes.  

Observa 

Es vital que permanezcas atento al comportamiento y la reacción de tu mascota frente a los juegos pirotécnicos. Esta situación no es normal para ellos, por lo que se estresan y se ponen ansiosos. Esto a veces puede perjudicar gravemente su salud. Es así que, presta mucha atención a su comportamiento. 

Con estos consejos, ya podrás cuidar a tu mascota durante estas festividades. Recuerda que, aunque no parezca muy grave, para ellos esta situación es estresante y los llena de angustia. Cuidemos y respetemos a los animalitos hoy y siempre.  

You may also like

Deja un comentario