Cómo cambiar tu vida y mejorar tus hábitos en el 2022

por Erika Nicole Albán Cano

El primer mes del año es sin duda un punto de partida para comenzar motivados y cumplir todos nuestros sueños y anhelos. Gran parte del éxito que tenemos está determinado por nuestras acciones. En este sentido, nuestros hábitos diarios cobran vital importancia porque construyen nuestro camino y orientan nuestro rumbo. 

Lo cierto es que estamos conformados por costumbres tanto inculcados como adquiridos que nos ayudan a avanzar o limitar nuestro progreso. Así mismo, la calidad de nuestra vida ahora está directamente relacionada con nuestra rutina diaria. De ahí la necesidad de incorporar las mejores acciones que nos ayuden a crecer y evolucionar justo hacia dónde queremos llegar.  

Por eso, en este ETAblog, te presentamos algunos de los mejores hábitos que deberías incorporar en este 2022 para que te veas y te sientas mejor, así puedas llegar a donde quieres y siempre has soñado. Si quieres vivir un año increíble, sigue leyendo a continuación:  

Arriba esa sonrisa 

Sonríe más. Varios estudios han afirmado que la gente que sonríe con frecuencia es más feliz. Hacerlo te permite mejorar tu estado de ánimo y encontrar paz emocional, mental y espiritual. Nuestra mente asimila la sonrisa como positividad lo que permite que atraigas lo mejor a tu vida y te sientas más feliz.  

Levántate y come 

No es un mito que el desayuno es la comida más importante del día. Al dormir, pasamos más de 8 horas sin comer en las cuales nuestro cuerpo entra en un estado de reposo. Si no desayunamos a una hora apropiada en la mañana no tendremos la energía para asumir nuestras actividades de nuestro día a día. Para cumplir este hábito, no se requiere más que planificación. Contempla esta actividad antes de salir de casa para tener productos nutritivos que ingerir y el tiempo de hacerlo.   

Un limón, medio limón 

Este hábito reside en un consejo de los nutricionistas. Además de desayunar antes de salir de casa, los profesionales de la alimentación recomiendan consumir antes del desayuno un vaso de agua con limón. Lo cierto es que este tip funciona porque los limones son una fuente natural de vitamina C y a la par ayudan a mejorar la digestión y el sistema inmunológico mientras limpian e hidratan tu cuerpo. Colateral a ello, con el tiempo podrás notar que baja tu retención de líquidos y te sientes más activo.  

Mueve tu cuerpo  

El ejercicio es la fuente de la vitalidad. Los doctores recomiendan que te ejercites con una frecuencia semanal realizando al menos 30 minutos de ejercicio diario ya sea moderado o intenso que te permitirá oxigenar la sangre, liberar hormonas, articular tus músculos entre más beneficios sustanciales para tu salud física y mental.  

Economía 

Procura construir hábitos financieros sólidos que te permitan estabilizar tu economía. Hacerlo te ayudará a construir un éxito financiero a largo plazo. Comienza por establecer metas de ahorro y definir un presupuesto. Evita realizar gastos innecesarios que representen una fuga económica.  

Aprendizaje Constante 

Nunca dejes de aprender. Procura que cada día te eduques en algo nuevo por más pequeño que sea. El aprendizaje continuo permitirá mejorar tu desempeño. Puedes destinar de 10 minutos a una hora para hacerlo y te aseguramos que notaras un cambio. Recuerda, el conocimiento es poder. Si no sabes cómo comenzar, leer un poco, escuchar un podcast o ver un TEDx es válido y útil.  

¿Cuál de estos interesantes hábitos ha sido tu favorito? Recuerda que incluirlos en tu día a día depende de ti y que es una maravillosa idea para mejorar tu vida y sentir a largo plazo el beneficio de ellos en tu vida.  

You may also like

Deja un comentario