El zapato que llevan nuestros hijos es fundamental ya que tiene una incidencia directa con su postura. Por ello, comprar el zapato adecuado para los pequeños es una responsabilidad de los padres que nunca deben descuidar considerando además que el pie crece frecuentemente y con mucha rapidez.  

En este blog, podrás conocer algunos tips para comprar sin errores el zapato ideal para tus hijos. Sigue leyendo a continuación: 

Bebés 

Los bebés tienen muchas actividades diferentes y están constantemente en etapa de transición entre la fase de gateo y la de aprender a caminar. Es importante mencionar que entre los 12 y 18 meses la prioridad debe ser elegir un zapato cómodo que sea flexible. Además, para esta edad la función principal del calzado es protegerlos del frio del suelo. 

Compra los zapatos al final de la tarde 

La mejor hora para comprar los zapatos de tus hijos es el final de la tarde. La razón es que ese es el momento en el que sus pies se encuentran más hinchados luego de la actividad diaria y con ello nos aseguramos de haber elegido el numero adecuado. 

Planta 

Procura que el calzado de tus hijos sea de planta ancha para que los dedos de sus pies puedan moverse con facilidad y con ello no deformar el pie. Siempre se debe priorizar la comodidad y la salud.  

Ajuste 

El ajuste del calzado es muy importante. No debe ser ni muy ajustado ni muy flojo para que pueda moverse con seguridad y libertad. Por ello, busca un calzado que se adapte bien al pie del niño y un tip es que en la parte del talón haya un espacio de un dedo.  

Material 

Los niños se mueven todo el día sin parar por lo que su pie es propenso a sudar. De ahí la importancia de elegir un calzado de buenos materiales que además sea duradero. 

Suela  

Es recomendable que la suela del zapato que eliges para tus hijos sea flexible, ligera y antideslizante. Muchos zapatos tienen grabado en la suela con lo que se pueden evitar caídas o resbalones. No olvides la flexibilidad para que su pie pueda flexionarse normalmente al momento de caminar o correr.  

Con estos consejos, estamos seguros de que la elección de zapatos para tu hijo será más fácil. Recuerda visitar nuestra sección de calzado en las 24 tiendas a nivel nacional o en ETAFASHION.COM y encuentra el zapato ideal. 

You may also like

Deja un comentario