Colores, estampas y diseños para lucir tu traje de baño

por Viviana Fernandez

La temporada de verano comienza y si vas a estar en la piscina o en la playa hay que usar la prenda estrella para la ocasión: el traje de baño. Existen colores, siluetas y tipos distintos, hoy te mostraré en este ETABlog algunas tendencias para que conozcas todos y elijas el adecuado.

Vamos a ver cuánto nos animamos a probar con colores pastel, estampados vibrantes y combinar a nuestro antojo distintas piezas para darle nuestro toque de personalidad.

Colores y estampados

Pastel y neón: Una combinación de colores más empolvados y otros muy saturados está en tendencia: verdes, amarillos, azules o fucsias vibrantes, se mezclan con rosa pálido, malva y celeste. El color block es una tendencia que pisa con fuerza en este año y lo hace de la mano de estos tonos mencionados.

Brillos: Los tejidos que incorporan fibras metálicas para dar más brillo son tendencia desde hace algunas temporadas y no pasa de moda. Toma en cuenta que un traje de baño metalizado sirve para la playa y para el bar, podrás lucirlo en la mañana o noche.

Tierra: Los tonos marrones, terracotas, anaranjados, ocres o verdes nos conectan con la naturaleza, y personalmente son mis favoritos para piscina y aventuras, por esta y más razones siempre estarán en tendencia.

Las flores y los motivos marinos: El estampado liberty, con flores pequeñas y románticas, también viven su regreso en los diseños de los vestidos y se suman a las tradicionales rayas y lunares. Además, los diseños inspirados en el agua, el mundo submarino y las texturas de su hábitat te harán sentir como una sirena.

Animal print: El estampado de zebra, leopardo o tigre es ya un clásico y nunca pasará de moda. Este año se reinventa con texturas de pieles más abstractas y con escalas macro y mini que le dan un look actualizado.

Cortes

Versatilidad: Los bikinis multiuso vienen muy fuertes desde la pandemia y apuestan a la versatilidad de las piezas para que no se usen de una sola forma. Este tipo de traje de baño es perfecto para que experimentes y encuentres tu comodidad al máximo.

Retro: Los tiros altos de los años ‘70, escotes de un solo hombro, cuadrados o halter se combinan con estampados psicodélicos y tonos pastel. Además, los bikinis con parte de abajo tipo short refuerzan esta tendencia retro.

Comodidad: Los tejidos con tacto suave que se adapten y queden cómodos son una de las grandes tendencias: acanalados gruesos, tejidos de toalla, texturas rugosas o con relieves proponen adaptabilidad y confort.

Volúmenes y volados: Detalles como volados se ven desde hace algunas temporadas y nunca nos han decepcionado. En este caso el volumen se agrega marcando las siluetas de escotes o caderas.

Los tirantes son importantes en esta temporada porque ayudan a elevar trajes de baño básicos con un toque distintivo. La combinación de texturas, colores, estampados o, incluso, la posibilidad de lucirlos en diferentes posiciones son uno de los puntos altos que te darán el estilo que estás buscando.

Cutouts o recortes: En ropa ya es una tendencia y en los trajes de baño no podían faltar, los recortes aparecen en los diseños y juegan con los cuerpos para acentuar curvas o favorecer tu parte más atrevida para lucir un increíble look sensual.

Reversibles: Sea para hacer deporte o ir a la playa, las prendas reversibles son una oportunidad de reusar una misma prenda, convirtiéndola en una más casual, formal o simplemente para cambiar un poco.

Para las amantes de los deportes acuáticos, los cortes deportivos, sets de dos piezas con más agarre y mangas largas son especiales para quienes pasan muchas horas en el agua y quieren cuidarse del sol.

Actualización del triángulo: Este verano el tradicional triángulo se renueva con detalles como breteles fruncidos, argollas, lazos en el escote y torso, que, en un estilo retro distinto, nos recuerda a los 2000s como los top bandeaux que también usan silicona para una buena sujeción.

Tendencias para niños

En ETAFASHION encuentra los looks para los más pequeños en la playa y comparte esas aventuras y recuerdos con divertidos colores y personajes que tenemos para ell@s.

Respecto al cuidado de la piel, las mallas con mangas largas y filtro UV están en tendencia, así como las camisetas que tienen la misma protección y te darán el alivio que tu necesitas como mamá.

Te invito a visitarnos en ETAFASHION.COM para conocer más de estas tendencias y colores que acompañarán parte de tus mejores momentos.

You may also like

Deja un comentario