Una mejor vida para tu ropa es posible

por Erika Nicole Albán Cano

Aunque a primera vista no lo parezca, reutilizar nuestras prendas es más sencillo de lo que creemos. Además, es una acción con beneficios directos para nuestro planeta porque en lugar de generar más desechos, les da una nueva vida a los artículos. 

ETAFASHION, promueve esta reutilización a través de la donación de ropa de segunda mano, para así alargar el tiempo de vida de ésta, excelente manera para cuidar el planeta y ayudar a quien lo necesite. 

En este blog te mostramos algunas ideas de cómo puedes reutilizar tu ropa de manera fácil, sencilla y útil. 

1,2, 3 shorts 

Transforma tus jeans o pantalones que ya no usas en shorts ideales para el verano o días calurosos. Solo tienes que cortar el largo de las vastas del pantalón, hacer un dobladillo y coserlo. En un dos por tres tienes unos shorts infaltables en tu ropero. 

Top a la vista 

Quizá te dejas llevar por la nueva tendencia de esta temporada: los tops. Elabora tu propio top con una camiseta que ya no utilices. ¡¡Para ello, debes hacer unos pocos cortes y coser los bordes y listo!! 

De vestido a falda 

Si te cansaste de usar tu vestido y quieres refrescar esta pieza, una gran opción es hacerla falda. Para ello solamente debes cortar en la cintura o en la cadera y hacer un dobladillo. Si deseas, la parte superior la puedes hacer crop top y así tener un conjunto completo hecho a la medida. 

Trapitos multiusos 

Con camisetas de algodón que ya no usas, anímate a hacer trapos o paños de algodón. Basta con cortar las prendas en el tamaño que prefieras y lo mejor es que no necesitas coser los bordes. Estos trapos son ideales para limpiar superficies delicadas ya que no generan rayones. 

¿Lo ves? Reutilizar tu ropa es más sencillo de lo que crees y además es una actividad creativa y sostenible. Atrévete a darle una nueva vida a tus prendas y dejar volar tu imaginación. 

You may also like

Deja un comentario