“Total Denim” es el capricho de la moda

por Viviana Fernandez
«Total denim» una tendencia desde los años 60

Esta tendencia llamada “total denim“ no se considera del todo nueva, ya se ha visto en las pasarelas donde ganó la calle. En los años 60, Marilyn Monroe la llevaba en el set de filmación de “The Misfits”. Y lo hacía en forma de pantalón de jean con chaqueta de jean XL.

También Britney Spears, que se ha caracterizado por ser una fanática del denim desde hace más de veinte años, lucía los vestidos de jean y hasta bolsos de mano de denim.

Con el pasar del tiempo no se supo mucho de este estilo, sin embargo, ahora está nuevamente muy de moda.

“Total denim” significa simplemente que muchos colores de jean y prendas de jean se mezclan. Mientras que antes más bien se decía que bastaba con una prenda, ahora se mezcla de manera que se obtiene un look all over.

Distintos tipos de lavado

Hoy en día es indiscutible que el jean es la prenda casual por excelencia e indispensable en el armario de hombres y mujeres. Mucho ha evolucionado este textil desde su creación, y podemos disfrutar de denim strech, claro, oscuro, gastado, con lentejuelas, apliques, etc.

Existen distintos tipos de lavado que se mezclan con las costuras retorcidas y rasgados, entre prendas oversized, minifaldas, tuve top, camisas y pantalones amplios.

Y la mezcla funciona no solo en la combinación de diferentes prendas de denim, sino también en la combinación de distintas calidades.

Vestidos de jean

Los vestidos denim suelen tener formas simples pero sentadoras, juegan bien con la combinación de distintos colores y estampados; además, pueden jugar mucho con el calzado que decidas usarlo. Si aún no has invertido en esta prenda esencial de tu closet, te invito a visitarnos en ETAFASHION.COM donde podrás inspirarte con algunos diseños y te ayudaremos a elegir el indicado para ti.

Chaquetas de jean XXL y jeans cargo

Una de las prendas favoritas de denim en la actualidad es la atemporal chaqueta de jean, pero la de corte extragrande, ya que aumenta el feeling urbano y le aporta estilo a cualquier look sin restricciones a la hora de utilizarlas.

Antes, esta era una prenda extremadamente informal, ahora se convirtió en un accesorio multiuso. Si estás con look deportivo (streetwear), con un pantalón de jean, leggings de cuero, short y hasta con un vestido elegante puedes usarla sin problema.

Si no te convence el tamaño extragrande, siempre puedes probar con diferentes cortes que se adapten mejor a tu estilo, estatura y tipo de cuerpo.

También tenemos los jeans cargo, una prenda de estética militar que se renueva para unir comodidad y estilo, es la tendencia más ponente de la temporada que rompe la estética informal y permite llevarlos de mil y un formas. Esta prenda sigue manteniendo sus característicos bolsillos, en cualquiera de sus cortes y versiones.

Déjame en los comentarios cuál es tu look favorito en “total denim”. ¿Te atreves a usarlo?

You may also like

Deja un comentario