Los mejores tips para ahorrar energía en casa

por Erika Nicole Albán Cano

Hoy jueves 21 de octubre, se celebra el día mundial del ahorro de energía. Esta fecha es una ocasión ideal para comenzar a emprender acciones sostenibles que nos permitan cuidar el planeta y aportar con nuestro granito de arena para frenar su destrucción. 

ETA AMA PLANETA, por eso, queremos compartir con ustedes los mejores tips para ahorrar energía en casa de manera simple y efectiva. Si te interesa, sigue leyendo a continuación:  

Focos  

Lo mejor es reemplazar tus focos habituales por unos que sean de bajo consumo. Este sencillo cambio te permitirá ahorrar hasta un 75% de energía.  

Espacios 

Procura construir o rentar tu casa con suficientes espacios abiertos y ventanas. Esto es efectivo porque las ventanas son una fuente de luz natural. Además, al seleccionar cortinas o persianas decide por tonos claros y no olvides abrirlas durante el día.  

Aire acondicionado  

Si usas aire acondicionado en casa o en tu oficina, ajusta el graduador del termostato a una temperatura baja y con intervalos de encendido y apagado. Recuerda que cada grado adicional representa un 7% más de consumo de energía.  

Lavadora 

Al momento de usar la lavadora, trata de que cada ciclo que inicies sea con la maquina llena. Con ello aprovecha al 100% cada lavado, así ahorras agua y electricidad.  

Refrigerador 

Es aconsejable que sustituyas tu refrigerador viejo que tenga más de 10 años de antigüedad, por uno moderno con la característica de bajo consumo. Con este cambio ahorras 1/3 de electricidad menos por lo que el cambio de artefacto, a la larga se paga solo.  

Computador  

Si no estas utilizando tu ordenador, lo recomendable es apagarlo. Mucha gente lo deja en modo de reposo o de espera lo cual puede llegar a representar hasta un 70% del consumo total diario. 

Alimentos 

Si es posible prefiere comprar por alimentos que sean de temporada y de producción local. La razón es que son más económicos considerando el transporte y la refrigeración por lo que reducen el consumo de combustibles y de electricidad. 

Además de estos tips, recuerda apagar siempre las luces que no estes utilizando y no dejar tus aparatos conectados si no los necesitas. Juntos podemos ayudar al planeta con la reducción de nuestro consumo energético. Da el paso hoy mismo.  

You may also like

Deja un comentario