Mejores y peores vestidos: Edición Óscares 2022

por Erika Nicole Albán Cano

Los Premios Óscar cada año, es el evento más esperado no solo por los fanáticos del cine, sino por todo el mundo. Se constituye como una gala para reconocer y premiar la excelencia dentro de la industria cinematográfica para aplaudir el trabajo, rol y participación de actores, actrices, escritores, directores de cine y más. Esta ceremonia se abre por medio de una alfombra roja, misma que es el momento ideal para admirar los mejores looks de los famosos y cuestionar aquellos que no están a la altura de lo esperado.  

Este tipo de alfombras rojas son un espacio perfecto para disfrutar de la moda y de la alta costura. Después de ver todos los looks, en este ETABlog queremos mostrarte cuáles fueron nuestros 5 mejores y peores vestidos de la noche. Sigue leyendo a continuación si quieres descubrir un poco más de lo que fue esta gala.  

Top 5 que amamos  

Lo cierto es que, hablando de moda, hay elecciones que nunca fallan. Durante los Premios de la Academia, la actriz Alana Haim confirmó totalmente esta premisa. La protagonista de ¨Licorice Pizza¨ deslumbró en la alfombra roja con su vestido manga larga Louis Vuitton que entallaba a la perfección su silueta. Aunque los expertos coinciden en que su elección de peinado pudo haber mejorado, este es uno de los looks para recordar. 

Un look atrevido, pero 100% acertado fue la opción de vestuario presentada por el actor Thimothée Chamalet. Con el terno negro Louis Vuitton se lleva la corona como uno de los mejores vestidos de la noche. Este atuendo, aunque es arriesgado por no llevar camisa fue aplaudido por el mundo entero porque luce fresco, sagaz y dinámico. Un toque excepcional para un atuendo excepcional sin duda fue la joyería que el actor de ¨The Dune¨ lució con ese terno. Simplemente, espectacular.  

Era previsible que Zendaya figuraría como cada año y como en cada gala en la lista de los mejores vestidos. Durante esta ceremonia, deslumbró con un outfit que se caracteriza por ser brillante. Quizá nunca hemos considerado una camisa para este tipo de eventos. Ella lo hizo apostando por una camisa tipo crop top que simplemente fue elegante y acertada junto con una falda de lentejuelas larga. El toque que le da puntos extra a este look, además de su maquillaje, es la joyería.  

Si buscamos referentes de lo que la palabra elegancia significa, tenemos que mencionar a Andrew Garfield. Dentro de la gala, muchos hombres optaron por llevar esmóquines negros. Andrew se distinguió de todos ellos al optar por una americana de terciopelo vino Saint Laurent y una camisa negra con un lazo en la parte superior. Sin duda, elegante, distinguido y poderoso.  

Jessica Chastain no solo fue la ganadora del Óscar a la mejor actriz por su rol dentro de ¨Los Ojos de Tammy Faye¨. También ganó una mención como una de las mujeres mejores vestidas de esta edición de los Óscares. La actriz lució un vestido de Gucci en tonos malva con dorados llenos de brillo y una terminación de vuelo que le aportaba mucho movimiento y dinamismo. Simplemente WOW.  

Top 5 que odiamos  

Aunque amamos a Wesley Snipes, no amamos su outfit de la noche. Pese a que el color es un acierto porque le da frescura y combina a la maravilla con su piel, el diseño en general ha causado muchas críticas principalmente por la proporción entre la leva y la bermuda. ¿Qué piensas tú de este look?

Las famosas cantantes, celebrities y hermanas Chloe Bailey y Halle Bailey han dado mucho de qué hablar por los looks que llevaron en este evento. Los entendidos en moda han manifestado que su elección fácilmente puede acreditarlas como las peores vestidas de la noche. Su elección de vestidos cut out les jugó en contra porque las alejó de lucir sofisticadas y elegantes.  

Un no rotundo es el look de Billie Eilish para los Óscares 2022. Ella lució un vestido que, aunque es fiel a su estilo fue una muy mala decisión que le ha costado ingresar dentro de las peores vestidas de la noche. El color fue poco arriesgado y el diseño también pese a haber sido voluminoso y grande. Aparte de ello, el estilismo tampoco le ayudó a mejorar el desastre.  

Un vestido que se llevó muchas miradas pero que no alcanzó a cautivar fue el de Maggie Gyllenhaal. La famosa actriz escogió para esta noche un vestido de Schiaparelli que no estuvo a la altura de lo esperado. Aunque el corte es muy elegante, las formas doradas no terminan de convencer. Sin duda pudo escoger opciones mejores. 

Es momento de conocer a la peor vestida de la noche. Esta denominación se la lleva Eva Von Bahr la maquillista de la película Dune. Su vestido causó polémica y rechazo no solo por el estampado que sin duda fue excedido sino también por el corte, las mangas, el escote, esto sin hablar de la cartera, un total fail.  

Cuéntanos, ¿cuál fue tu look más amado y el más odiado? Que gran noche y evento el que presenciamos ayer en la gala de Los premios Óscar donde los fanáticos de la moda vivimos un momento fenomenal para conocer nuevas tendencias y opciones.  

You may also like

Deja un comentario