Desmaquíllate hoy y cuida tu piel de verdad

por Erika Nicole Albán Cano

Seguro te ha pasado que en más de una ocasión has decidido no desmaquillar tu rostro. Quizá porque llegaste tarde de una fiesta, muy cansada del trabajo o simplemente porque te dio pereza. Lo cierto es que dormir con maquillaje es una acción que debes evitar al máximo porque esto afecta de manera directa a la piel.  

Es por ello que, en este Etablog, te contamos qué pasa con tu piel cuando no la desmaquillas (correctamente) y cómo deberías hacerlo día a día. Recuerda que en nuestra sección de ETABeauty encuentras todo lo que necesitas para cuidar tu piel y tu rostro con los mejores productos

Debemos entender que nuestro rostro está compuesto por poros que regulan la sudoración y además segregan sebo para remover las células muertas y con ello lograr que la piel este hidratada y protegida. Lo que pasa al no desmaquillarnos es que los poros se obstruyen y de esta manera se detiene la renovación celular con lo que aparecen más granitos, puntos negros, imperfecciones y favorece al surgimiento de líneas de expresión. Además, si no nos desmaquillamos corremos el riesgo de pigmentar nuestra piel y perder elasticidad. 

Piensa que si dejas la base sobre tu piel, su densidad obstruye tus poros impidiendo que se oxigenen de manera correcta. La máscara de pestañas o rímel es un producto que realmente cambia la dinámica de nuestro maquillaje porque les aporta mucha fuerza y detalle a nuestros ojos. Sin embargo, al ser pesado si no lo removemos podemos hacer que nuestras pestañas se caigan más de lo habitual o en mayor cantidad. Así mismo, aunque pensemos que el labial no es necesario removerlo, sí se debe retirarlo si no puede causar resequedad en esta zona.  

Los dermatólogos aconsejan que para desmaquillarte de manera correcta sigas los siguientes pasos: 

Comienza por utilizar agua micelar para remover el maquillaje que se encuentra sobre la piel. Si prefieres un producto con mayor solvencia puedes utilizar un desmaquillante bifásico que es un poco más oleoso.

Luego, procede a lavar el cutis. Es preferible que evites hacerlo con agua caliente porque esto reseca tu piel y que optes por agua fría ya que esto activa la circulación y tonifica la piel. Puedes emplear un jabón líquido, en espuma o en barra. El tipo de jabón va a depender directamente de tu tipo de piel.  

Con la piel totalmente libre de maquillaje, aplica un tónico facial para reafirmarla, sellar los poros y refrescar la piel.

Para finalizar esta rutina, coloca una crema hidratante, contorno de ojos y si empleas alguna loción antiacné, es el momento adecuado.  

Recuerda que los buenos hábitos en nuestro cuidado se notan con el tiempo y la constancia. Procura siempre desmaquillar tu rostro antes de dormir para evitar el aparecimiento de imperfecciones o signos de la edad de manera prematura. No olvides que los mejores productos para tu cuidado facial los encuentras en ETAFASHION.COM o en nuestras 24 tiendas a nivel nacional.  

You may also like

Deja un comentario