Guía básica para el cuidado del cabello rizado

por Erika Nicole Albán Cano

¿Tienes unos rizos y quieres volverlos unos rizos de envidia? Lograr que tus churos se vean hermosos siempre es posible. La clave para alcanzar el cabello de tus sueños, está en proveerle los cuidados adecuados para que no solo se vea bien, sino que también esté sano.  

Por naturaleza, el cabello rizado es más seco y propenso a lucir deshidratado lo que causa uno de los principales problemas para quienes tienen este tipo de cabello que es el encrespamiento. Por ello, hay que prestarle especial atención a la hidratación eligiendo productos de calidad que proporcionen extra-hidratación.  

ETAFASHION cuenta con una completa sección de belleza donde podrás encontrar una amplia oferta de productos para darle lo mejor a tu cabello. En este blog, te contamos cómo mejorar la apariencia de tus rizos. Si te interesa, sigue leyendo a continuación: 

Lavado  

Aunque el pelo rizado parece estar limpio más tiempo que el pelo liso, hay que prestar atención a las fechas de su lavado ya que la grasa suele acumularse en la raíz y puede ocasionar problemas no solo estéticos sino médicos. Por ello, es aconsejable lavarlo cada dos o máximo tres días. La clave al momento de lavarlo es que elijas el shampoo adecuado. Prefiere usar productos diseñados para cabello rizado ya que le brindarán la hidratación necesaria para la definición de los rizos.  

Además, al momento de lavarlo masajea el cuero cabelludo con suavidad para no aumentar el encrespamiento y no olvides usar un acondicionador o mascarilla luego del shampoo. La frecuencia con el uso de acondicionador es con cada lavado y la de la mascarilla es semanal.  

Un tip extra que debes conocer para aplicar al momento del lavado del cabello es sobre la magia del agua fría. Para ello, procura darle un último enjuague a tu cabello con el agua a esta temperatura con lo que conseguirás fortalecer la hebra capilar y darle un brillo excepcional.  

Peinado 

Los expertos aconsejan peinar o cepillar los rizos lo menos posible ya que hacerlo en exceso puede dañar la anatomía del rizo y abrirlo con lo que perderá toda su fuerza y elasticidad. Lo mejor es optar por cepillos con cerdas gruesas. Prefiere peinarlo cuando este mojado y para desenredar, usa un producto adecuado.  

Una técnica muy aclamada para secar el cabello rizado es utilizar el método de plopping. Para hacerlo, debes llevar los rizos a la parte superior de la cabeza y dejarlos ahí por un rato colocando una camiseta de algodón en lugar de una toalla ya que esta última genera frizz. Luego, usa el difusor y el secador de cabello a una baja temperatura para secarlo de manera uniforme. Si deseas aplicar crema de peinar o espuma puedes hacerlo en ese momento.  

Corte 

Los rizos van bien con todos los cortes de cabello así que puedes elegir el que más te guste y se acople a tu estilo de vida. Es importante mencionar que el cabello mediano y largo requiere más cuidado. Un tip es que el diagnóstico de corte se lo realice en cabello seco ya que, si se lo hace cuando esta mojado, no se puede observar de manera clara la forma del cabello. Muchos estilitas además prefieren cortar el pelo rizado cuando este seco para darle un toque más natural.  

En cuanto al diseño, no hay uno ideal. Sin embargo, es aconsejable emplear capas para jugar con el volumen de la melena, darle mucho movimiento y frescura. 

Puntas 

Recuerda cortar tu cabello con la frecuencia adecuada para eliminar las puntas dañadas que le pueden llegar a dar un mal aspecto. Lo recomendable es cortarlo cada mes o máximo cada dos meses. Si lo haces de esta manera tu cabellera lucirá cuidada y bien mantenida.  

Seguro con esta guía ya estás lista para devolverles la vida que tu churos merecen. Recuerda, que en ETAFASHION puedes encontrar todos los productos que requieres para tu rutina de cabello.

You may also like

Deja un comentario