5 consejos para ser más fit que nunca

por Erika Nicole Albán Cano

Hay un alta, altísima probabilidad de que tu propósito de este año sea hacer más deporte o bajar de peso. También es casi seguro que esta misma meta la hayas estipulado en otros años pero que lamentablemente no lo hayas cumplido. Y es que no siempre es fácil empezar y mantenerse enfocado.  

Tranquilo, a todos nos pasa. Por eso, en este ETABlog, te mostramos 5 tips maravillosos y altamente efectivos que te ayudarán a cumplir ese objetivo que tanto quieres. Si te interesa, sigue leyendo a continuación: 

Se realista 

La mayoría de quienes quieren ser fit abandonan pronto este deseo porque tienen metas que son irrealistas e imposibles de cumplir. Quieren bajar 5, 10 o 15 kilos de la noche a la mañana y por arte de magia. Al no ver resultados inmediatos se desaniman y tiran la toalla. Por ello, lo que necesitas hacer es ser realista al ponerte el objetivo. Puedes buscar bajar entre medio kilo o un kilo semanal. Si haces lo correcto, lograrás hacerlo y te mantendrás enfocado.  

Entrenamiento 

El deporte es vida, pero no se trata de entrenar sin fundamento y lógica. Lo óptimo es decidir que deporte quieres realizar. Para no dejarlo, es fundamental que elijas uno que verdaderamente te guste y del que disfrutes. Cuando lo hagas, diseña un plan de entrenamiento funcional que incluya el tiempo y la frecuencia. Trata de incluir esto en tu rutina diaria y tras 21 días deberás tenerlo instaurado como un hábito. El tip adicional es que encuentres compañeros o un grupo de entrenamiento. Así, es más probable que tengas motivación y ganas de entrenar. 

Motívate 

Al inicio no es fácil mantenerse apegado al plan. Por ello, la motivación es la pieza clave. Lo importante aquí es recalcar que cada uno encuentra motivación en algo en particular y de manera distinta. Sin embargo, a mucha gente le funciona bien lo siguiente:  

Si tienes pereza de levantarte a entrenar, coloca un set de alarmas. Con ello, aseguras que al apagarla no te quedarás dormido ya que si suena 5 o más veces tendrás que levantarte.  

Si eres fashion, puedes comprar la mejor ropa deportiva y de loungewear. Arma los outfits de entrenamiento con anterioridad y así al momento de ejercitarte te sentirás más feliz y esperarás entusiasmado este momento. Recuerda que esas prendas maravillosas, las encuentras en www.etafashion.com 

Cuando haces algo bien con esfuerzo y dedicación mereces premiarte. Entrena fuerte y con determinación para que puedas permitirte los llamados cheat meal que son comidas no tan sanas para tu cuerpo, pero si para tu mente. Puedes establecer, por ejemplo, que por cada 5 días de entrenamiento tendrás un día de ¨comida trampa¨. 

Cambia tus hábitos  

Comer una dieta extrema por un mes, hacer ejercicio sin parar hasta agotar tus músculos no es lo mejor para ti. Lo que debes hacer para que veas beneficios ahora y a lo largo del tiempo es cambiar tu chip y tus hábitos. Aprende a nutrir tu organismo, no solo a comer. Disfruta del privilegio de mover tu cuerpo y no veas al ejercicio como un martirio. Todo es mental.  

Come mejor  

Ser fit no solo es cuestión de ejercicio, sino también de alimentación. Por ello, enfócate en mejorar tus hábitos alimenticios. Es evidente que se debe reducir las grasas, los dulces, el alcohol, etc. Sin embargo, para alcanzar la verdadera mejoría lo más aconsejable es acudir a un nutricionista que pueda diseñar el plan de alimentación ideal para ti considerando tus necesidades específicas. Recuerda que no se trata de hacer dietas extremas y perjudiciales para tu salud, sino más bien de comer alimentos ricos en nutrientes y vitaminas que le aporten a tu cuerpo lo que verdaderamente requiere para funcionar bien.  

Sigue estos magníficos tips y descubre las ventajas de mover tu cuerpo. Recuerda que, aunque al inicio no siempre es fácil, con el tiempo notarás los grandes beneficios de la actividad física en tu vida. Comienza ya a hacer cosas por y para ti.  

You may also like

Deja un comentario