Consejos para la nutrición ideal de tu mascota

por Erika Nicole Albán Cano

Sabemos que amas a tu mascota por todo el cariño y compañía que te brinda día a día. Por eso, siempre le entregas lo mejor de ti y los cuidados que sabes que necesita para estar bien en todo momento. Por eso, en este blog, queremos contarte algunos consejos muy importantes que quizá no sabías para otorgarle a tu mascota la mejor nutrición posible y que su salud este al 100%.  

Como pasa con nosotros los humanos, la dieta que llevamos es un factor determinante en nuestro estado de salud. Comer bien no solo nos permite vernos bien, sino que contribuye a que nos sintamos bien. Lo mismo pasa con nuestros peludos del hogar. Por ello, es fundamental que prestes mucha atención a este tema.  

A continuación, lee los mejores consejos para que la nutrición de tu mascota sea la adecuada.  

 Horarios y rutinas 

Nuestras mascotas reaccionan muy bien a las rutinas porque le dan seguridad y constancia. Por eso, la sugerencia es que crees (junto con tu veterinario de confianza) una verdadera rutina de alimentación para tu mascota. Esto involucra el tema de horarios. Trata de seguirlos al pie de la letra siempre que puedas. Recuerda darle libre acceso al agua y vigilar los horarios. 

Alimentación Específica 

Seguramente cuando sales de compras te encuentras con la incógnita de que producto comprar para tu mascota. Hay muchas marcas que no son adecuadas e incluso pueden llegar a ser nocivas para tu perrito. Procura investigar un poco a cada marca y leer la información nutricional del empaque. Además, elige un alimento especialmente diseñado para la edad de tu mascota. Con ello, te aseguras de cumplir con la cuota necesaria de grasas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas, nutrientes y más. 

 Dulces y golosinas 

Tal y como nos pasa a nosotros, una golosina con cierta frecuencia nos alegra el día. Cuando le damos un pequeño dulce a nuestra mascota causamos el mismo efecto, la llenamos de felicidad. Es así que está totalmente bien mimar a nuestro peludo con golosinas. Procura comprarlas y evitar darle comida de humano ya que la mayoría de comida puede no hacerle bien.  

 Cantidad 

Como bien sabemos, todos los excesos y carencias son malos y terminan por ser contraproducentes. Es vital que encuentres la porción ideal que tu mascota debe comer y entender la cantidad diaria total de comida que tu perrito debería comer.  Para determinar la cantidad de comida que debes darle a tu mascota consúltalo con un veterinario certificado ya que los gramos diarios varían según la raza, tamaño, nivel de actividad, tipo de comida, etc. 

Control 

Los veterinarios son los profesionales de la salud indicados para velar por tu mascota. Recuerda agendar sus citas periódicamente a lo largo del año no solo por las vacunas requeridas sino también para que revisen su estado integral. No olvides llevar a tu mascota a sus citas anuales con el veterinario para realizar sus chequeos médicos, verificar que todo esté en orden, desparasitarlo y vacunarlo. 

Con estos tips, ya puedes mejorar la salud de tu mascota. Es fundamental recordar que al tener una, nuestro compromiso y responsabilidad es mandatorio ya que estos pequeños seres dependen de nosotros, nuestros cuidados y todo el amor que le brindamos.   

You may also like

Deja un comentario