Skin Care para los amantes de la belleza

por Viviana Fernandez

El skincare va más allá de la belleza. En la actualidad tanto mujeres como hombres han comprendido la importancia del cuidado de la piel que no solo se trata solo de repararla, sino de tomar acciones para prevenir afectaciones y daños. Buscar nuestro bienestar y amor propio, no necesariamente es complicarnos la vida adoptando rutinas exigentes u obligándonos a tratamientos costosos. Como dato suelto te comento un poco acerca de una importante conexión entre la mente y la piel llamada psicodermatología, que busca dar atención a los estados mentales y emocionales que son parte de un contexto mayor, donde la piel es uno de los principales afectados.

A continuación, en este ETABlog te dejo algunas rutinas útiles que harán más llevadero el cuidado de tu piel.

Limpieza facial adecuada

Los dermatólogos insisten en que lavarse la cara por la noche es el mejor tratamiento de belleza, ya que de esta forma garantizamos que los poros de nuestra piel ‘descansen’.

La limpieza debe hacerse por la mañana, antes de recibir productos hidratantes, maquillaje y bloqueadores. Y también por la noche, para deshacerse de esos mismos cosméticos que, si no se quitan, son un caldo de cultivo para diversas afecciones.

Te recomiendo la Espuma Limpiadora de PROFESSIONAL SPA que proporcionará a tu piel hidratación intensa manteniendo el equilibrio de humectación, además de limpiar la piel profundamente ayudará a controlar el nivel de aclaramiento y el equilibrio de su tono.

Luce tu piel fresca, suave y luminosa. No olvides aplicarlo sobre la piel húmeda, y realizar movimientos circulares retirándolo con abundante agua, preferiblemente fría.

 El tónico es indispensable

Este elemento es muy importante en nuestra rutina de limpieza facial, ya que, elimina los últimos restos de suciedad e impurezas. Además de regular el pH dérmico y equilibrar el sebo. Es esencial seleccionar un tónico adecuado a cada tipo de piel.

Te recomiendo este Tónico Purificante Facial que me encanta porque viene en forma de spray y le dará mayor frescura a tu piel. Sus propiedades hidratantes le darán mayor protección contra los rayos UV y ayudará a prevenir las manchas, además de controlar la oleosidad por su formula a base de Péptidos de Zinc que inhibe la secreción del sebo.

Hidrata el contorno de ojos

¿Sabes cuántas veces parpadeamos?

Te cuento que, en promedio, una persona puede parpadear 15 veces por minuto. Es primordial empezar a darle un tratamiento especial a esta parte del rostro. Esta zona no cuenta con glándulas sebáceas, que es la que se encarga de remover las células viejas de la piel y mantener la hidratación.

Como los problemas más frecuentes de esta zona son las bolsas o el oscurecimiento de la ojera, los productos más sugeridos contienen derivados del retinol y vitamina C para reducir la pigmentación e iluminar la zona y agentes hidratantes como el ácido hialurónico o la vitamina E, además de los aceites naturales.

El Serum Contorno De Ojos de PROFESSIONAL SPA nos ayudará a hidratar y revitalizar la mirada previniendo la aparición de ojeras y bolsas ocasionadas por la edad. Puedes aplicarla con suaves toques en esta zona usando tu dedo anular. Cuenta con una fórmula que contiene ácido hialurónico para lograr la concentración de todos los beneficios mencionados.

Hidratar el resto del rostro

Nuestros cuerpos son realmente los árbitros de nuestra seguridad y, cuando no estamos seguros en el mundo, empezamos a quebrar, espiritual, emocional y físicamente.

Es por eso que, los rituales de los que nos apropiamos logran conectar con nuestro bienestar físico y emocional. Por eso podemos afirmar que skincare es cuidarse y consentirse a uno mismo. Estoy segura de que cuando la rutina que hayas construido a tu manera sea parte de ti, será más fácil el ritual al iniciar y finalizar el día.

Identifica productos que sean adecuados para ti, que aporten colágeno, elastina y puedas combatir los efectos del envejecimiento.

Llegó el momento de construir tu propia rutina de skincare, que responda a tus necesidades. Una vez más, me acerco a ti para motivarte a buscar la forma que te funciona mejor. Con amor, paciencia y cuidado. Recuerda que en ETAFASHION y ETAFASHION.COM encuentras las mejores marcas profesionales para el cuidado de la piel.

¡Anímate a descubrir la magia del skin care con ETABEAUTY aquí!

You may also like

Deja un comentario