De “shopping” con estilo sostenible

por Viviana Fernandez

Las bolsas de tela sirven para todo aquello que se quiera y que proponga la imaginación.

Podemos darles muchos usos como para ir a la playa, a la piscina, para crear un outfit diferente y personalizado, para guardar objetos, para regalar, para hacer publicidad… ¡Para todo cuanto quieras! Porque, además, al ser de tela podrás reutilizarlas una y otra vez tantas veces como quieras.

Las bolsas de plástico son uno de los 10 productos más comunes que se encuentran en las orillas del mar. Se estima que más de 150 millones de toneladas de plástico se encuentran depositadas en el fondo del mar a nivel mundial, vertiéndose anualmente entre 4 ’8 y 12 millones de toneladas más.

La presencia de estos residuos plásticos afecta a la vida marina, a la salud humana, al clima y a la economía, por lo que es de vital importancia, para todos, que seamos conscientes de la necesidad de reciclar, cuidar de nuestro medio ambiente y apostar por la sostenibilidad.

Siguiendo la tendencia sostenible, y para potenciar la concienciación social de todos y cada uno de los ciudadanos, se ha designado el día mundial sin Bolsas de Plástico, con el objetivo de que la población entienda la importancia de reducir y eliminar su uso.

Las bolsas de algodón lavables es una excelente manera de reducir la cantidad de plástico que se usa a menudo. También son respetuosos con el medio ambiente y reutilizables, lo que las hace mucho más valiosas y la mejor alternativa a las bolsas de plástico. Cabe mencionar que también son multifuncionales, desde ir de compras hasta como para almacenamiento.

¿Sabias que el uso de algodón orgánico puede reducir la huella ambiental al usar hasta un 88% menos de agua y un 62% menos de energía?

Además de ser ecológicos, las bolsas de algodón pueden ayudarnos a ahorrar dinero. No solo cuestan mucho menos que el plástico, sino que también son más fáciles de usar. Pueden llevar casi cualquier cosa, y se ajustan a sus necesidades perfectamente. Se pueden usar para compras de comestibles e incluso para llevar equipaje. En comparación con las bolsas de plástico, las bolsas de algodón son fáciles de mantener y son un gran reemplazo para cuidar el medioambiente; no usan petróleo y son 100% biodegradables. Podrán ser una excelente manera de proteger nuestro mundo y salvar la vida silvestre.

A diferencia de las bolsas de plástico, el algodón es biodegradable y reutilizable. Las bolsas de comestibles más reutilizables están hechas de polipropileno (un material biodegradable). Y debido a que el algodón es más barato y más versátil, los hace una excelente alternativa al plástico. Si está considerando comprar bolsas de compras reutilizables, el algodón es la elección perfecta. Incluso puedes comprarlos a granel en las tiendas y reutilizarlos de nuevo. También pueden ser lavados y reutilizados varias veces.

Las bolsas reutilizables son más ecológicas que otros tipos de bolsas de plástico. Están hechos de materiales duraderos, que reducen el impacto del calentamiento global. Por lo tanto, estará ayudando al medio ambiente mientras ahorré dinero. Al usar bolsas reutilizables, va a reducir su impacto en el planeta y su bolsillo. También estarás contribuyendo a un mundo más saludable.

Estas bolsas son reciclables. Muchas compañías han comenzado a ofrecerles como alternativa a las bolsas de plástico y por supuesto en ETAFASHION ya viralizamos esta iniciativa y animamos a todos nuestros clientes a reducir la huella de carbono. Si está buscando un regalo único para un amigo o miembro de la familia, considera usar bolsas de algodón reutilizables. Estos no solo los harán sentir mejor, sino que también te harán sentir mejor a ti.

Cuando se usan bolsas de papel, se puede reducir la cantidad de residuos en el entorno. Crean sobre el doble de la cantidad de desechos atmosféricos que las bolsas de plástico. Afortunadamente, más personas están notando los beneficios de usar bolsas de tela reutilizables.

You may also like

Deja un comentario