Sé grato… es gratis y hace bien

por Erika Nicole Albán Cano

La gratitud es en sí, un estado emocional de tipo positivo que una persona es capaz de sentir. Muchas veces este sentimiento se genera cuando alguien recibe o percibe algo de manera desinteresada (no necesariamente debe ser algo material) que lleva al individuo a sentirse afortunado y agradecido.  

Es así como la gratitud se fundamenta en reconocer lo que somos, lo que tenemos, lo que recibimos y lo que los demás hacen por nosotros apreciando cada una de estas acciones o circunstancias. También contempla el valorar, apreciar y agradecer por las grandes o pequeñas cosas que forman parte de nuestra vida que muchas veces damos por hecho y cuya importancia solo reconocemos cuando nos hacen falta. 

Entre los beneficios de ser una persona grata están: 

Fortalecer los vínculos y relaciones personales con otras personas. 

Afrontar de mejor manera momentos de estrés y ansiedad.

Expresar gratitud es un reforzador de nuestra autoestima.

Agradecer más reduce las emociones y pensamientos negativos. 

Nos ayuda a encontrar aspectos positivos de nuestra vida. 

Ahora, si te preguntas como puedes ser una persona con más gratitud, te invitamos a que intentes alguno de estos fáciles ejercicios que te ayudarán a darte cuenta de todo aquello por lo que podrías estar agradecido.  

Paseo de gratitud  

Sal a la calle a dar un paseo. Sin embargo, este no será cualquier paseo ya que deberás estar al pendiente de todo lo que te rodea, olores, sonidos, vista y sensaciones positivas que percibas durante este momento. Agradece sobre cosas simples como el solo hecho de poder tener ese tiempo para ti, el salir a la calle, saludar con la vecina, o el calor del sol. 

El bote de los momentos felices 

En un bote que tengas en casa, escribe y guarda cada momento que te de felicidad a lo largo del día o de la semana. Anótalo en una hoja y guárdalo, también puedes incluir entradas a conciertos, fotos, conchas de la playa, etc. El objetivo es que al final del año o cuando lo necesites, puedas abrir el recipiente y revisar y revivir esos momentos de felicidad y alegría ya que como dicen, recordar es volver a vivir.  

Cambiar la alineación del texto

El minuto de la gratitud  

Por la mañana antes de salir de cama, o cuando tengas tiempo libre durante la jornada, tomate un minuto para agradecer por algo en tu vida. Puede ser por tu nuevo trabajo, por la salud de tus padres o incluso por el alimento que recibes.  

¿Te animas a ser más grato en tu vida? Da el paso hacia una vida mejor.

You may also like

Deja un comentario