El amor siempre florece #pridemonth

por Erika Nicole Albán Cano

El 28 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ en conmemoración de los disturbios de Stonewall ocurridos en 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las distintas identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad. 

En este contexto del pride month, ETAFASHION en colaboración conjunta con la artista ecuatoriana Pame Pinto elaboró una camiseta alusiva a la fecha que expresa no solamente el respeto a la diversidad, sino también el compromiso de la empresa con la comunidad, colaboradores y clientes que luchan día a día por la búsqueda de una sociedad más inclusiva. Cien camisetas serán entregadas a distintos líderes de opinión, artistas, activistas y voceros con el objetivo de visibilizar la importancia de la aceptación e inclusión de la diversidad dentro de espacios sociales. 

En este blog te contamos sobre nuestra conversación con Pame Pinto acerca de su colaboración con ETAFASHION para conmemorar esta importante fecha. Esto fue lo que nos dijo, no te lo pierdas. 

Pame Pinto es una diseñadora gráfica ecuatoriana oriunda de Machala, trabaja para una empresa privada y además es freelance. Su tiempo libre, lo dedica a realizar diseños urbanos, con sus obras de arte busca dar voz a las causas que ella defiende como son el amor, la naturaleza, los animales, entre otros. Para ella, el arte es innato a la condición humana y sus piezas logran generar todo tipo de sentimientos y sensaciones en quienes la ven. 

Para este trabajo, produjo un arte digital, ya que una  de sus fortalezas a nivel gráfico es el collage digital y esa fue la técnica principal utilizada. Según cuenta, el trabajo consiste en partir de un concepto y darle una forma. Lo logra por medio de un banco de imágenes y gracias a su creatividad.   

La idea del diseño y concepto “El amor siempre florece” surgió gracias al compromiso de búsqueda de una sociedad más inclusiva y diversa en la cual sus actores puedan convivir en medio del respeto y el amor lejos de la discriminación. El mensaje  que se transmite en la camiseta es claro, no solo gracias al texto sino por medio de un corazón del cual salen flores de todos los colores y formas adornadas con ojos y bocas que son elementos que nos permiten relacionarnos y representan una de la tantas maneras de interacción humana.  

Pame se siente orgullosa del trabajo final porque además de que visual y estéticamente es un producto espléndido, tiene la capacidad de comunicar y de expresar una realidad que por fortuna es cada vez más y más visible en el Ecuador y en el mundo como es la lucha de la comunidad LGBTIQ+, que durante este mes de junio alcanza una notoriedad considerable. 

La diseñadora piensa que unir el arte del diseño gráfico con la moda es una oportunidad para expandir y para llegar más allá. Esto porque para ella, estas dos ramas están directamente enlazadas y al juntarse producen magia. 

Tanto para Pame como para ETAFASHION, poder darle voz a esta causa ha sido un honor y una responsabilidad que demuestra el compromiso de la empresa con la comunidad. Esta iniciativa, es más que una campaña un homenaje y una invitación a la inclusión porque el amor siempre florece.

You may also like

Deja un comentario