Lash Day: 5 cosas que no sabías de tus pestañas

por Erika Nicole Albán Cano

¿Sabías qué hay un día en el que se celebran las pestañas? ¡Pues sí! Y precisamente ese día es hoy. Es que las pestañas forman parte importante dentro de nuestra mirada, especialmente las mujeres le damos especial importancia ya que se dice que la mirada es el espejo del alma.  

Muchas son las mujeres que están en busca de lucir unos ojos cautivantes, llenos de vida y de luz para conquistar el mundo. Por eso, en este Etablog, queremos contarte algunos datos interesantes que quizá no conocías. Sigue leyendo a continuación: 

Composición 

Quizá piensas que las pestañas tienen un tipo de pelo similar al del cabello. Esto es un mito ya que su composición es distinta pues son fibras de queratina más compactas que el resto de pelo de tu cuerpo. Esto hace que sean muchísimo más cortas y duras.  

Protección 

La función principal de las pestañas es proteger tus ojos de agentes externos que se encuentran en el ambiente como partículas, polvo, suciedad y bacterias. Además, filtran la luz del sol y protegen el globo ocular de los daños relacionados con el espectro lumínico solar.  

Seguro habrás notado que son altamente sensibles. Esta característica es muy importante debido a que desencadenan un movimiento de reflejo que cierra el parpado de manera automática, cuidando al ojo de externalidades.  

Número 

Muchas veces nos quejamos de tener pocas pestañas. Sin embargo, en promedio todos tenemos aproximadamente la misma cantidad. Si te preguntas los datos exactos, el número de pestañas superiores va entre 150 a 200. Su disposición no es en una sola hilera, sino que están distribuidas en 6 filas que crean una malla tupida para ampliar el espectro protector. Lógicamente, las pestañas inferiores son menos tupidas ya que solo hay 4 filas y su número es variable entre 75 y 80. 

Longitud 

Muchas personas se quejan del número de pestañas que tienen, muchas más son las que se quejan de su longitud. Y es que las pestañas largas (muy largas) obsesionan a cualquiera. Te contamos que la longitud máxima casi nunca suele exceder los 12 milímetros.  

Ciclo de vida 

Las pestañas tienen un ciclo de crecimiento. Esto explica por qué en algunos momentos sentimos que se nos han caído, pero al tiempo se recupera su frondosidad. Se conoce como anágena a la fase de crecimiento de las pestañas que dura aproximadamente un mes. Este ciclo es el más corto que todos los tipos de pelo. Sin embargo, la fase de reposo en la cual la pestaña se mantiene es más larga. Así, el ciclo completo de las pestañas desde el momento que nacen hasta que se caen es de casi 6 meses.  

¿Y tú, conocías todos estos datos curiosos de las pestañas? Siempre es importante tener en cuenta esta información para el cuidado de nuestra salud cosmética. Recuerda que en nuestra sección de belleza puedes encontrar todo para tus pestañas. Accede también a los mejores productos cosméticos en ETAFASHION.COM.  

You may also like

Deja un comentario