Guía de maquillaje para principiantes

por Viviana Fernandez

Existen tantos tutoriales y seguro no sabes por dónde empezar. Si te gusta verte linda y natural en este ETAblog te mostramos una guía que facilitará tu maquillaje diario sin necesidad de usar demasiados productos.

Te cuento todo lo que necesitas en 10 sencillos pasos. Léelos a continuación:

Paso 1

Limpieza facial e hidratación

Preparación de la piel: Limpia tu rostro con un limpiador suave para eliminar cualquier suciedad o impureza. Aplica una crema hidratante y asegúrate que no sea muy grasosa. Puedes también escoger un gel hidratante que tiene una textura más liviana e hidrata la piel profundamente sin hacer que se sienta pesada, y así el maquillaje se ajustará mejor. Recuerda que, en esta etapa debes colocarte protector solar; su uso diario evitará el envejecimiento prematuro. Te invito a revisar nuestra línea de cuidado facial donde encontrarás varios productos que se adaptan a tus necesidades.

Paso 2

Base líquida de maquillaje

Base de maquillaje: Elige una base de maquillaje que coincida con tu tono de piel. Puedes probar en el dorso de tu mano para encontrar el tono más cercano.

Aplícala en pequeñas cantidades en el centro de tu rostro y difumina hacia afuera con una brocha, esponja o tus dedos.

Paso 3

Corrector de ojeras

Corrector: Si tienes imperfecciones, ojeras o áreas de decoloración que desees cubrir, usa un corrector. Para esto debemos conocer que existen varios tipos, aquí de dejo algunos:

  • Anaranjado: Se usa para camuflar ojeras en tonos más azulados.
  • Verde: Se utiliza para cubrir rojeces, granos y pequeñas cicatrices o venitas.
  • Amarillo: Disimula esas zonas de color más intenso tirando a violeta o morado, es perfecto para tapar ojeras oscuras y hematomas.

Aplica el corrector directamente sobre las áreas que deseas cubrir y difumina suavemente con tus dedos o una brocha pequeña.

Paso 4

Polvo compacto o traslúcido

Polvos: Para fijar la base y el corrector, puedes aplicar polvos translúcidos o compactos, la diferencia entre estos dos es su contextura, haciendo que los polvos sueltos tengan una textura mucho más suave y natural, mientras que los compactos tienen una textura mucho más gruesa. Su objetivo principal es sellar el maquillaje y controlar el brillo.

Usa una brocha grande y suave para aplicarlos en todo el rostro con movimientos ligeros y circulares, con esto lograrás una corrección rápida, eficaz y uniforme.

Paso 5

Rubor / blush

Rubor: Es uno de los aliados más importantes en tu kit básico de maquillaje. Elige un rubor en polvo o en crema que complemente tu tono de piel.

Con la ayuda de una brocha suave simplemente aplica una sutil cantidad de producto en la parte que más resalta el pómulo cuando sonríes y difumínalo hacia las sienes para intensificar el efecto adelgazante de rostro.

Paso 6

Cejas

Cejas: Si tus cejas necesitan definición, utiliza un lápiz o sombra para cejas del mismo tono o ligeramente más claro que tu color natural. Rellena suavemente los espacios vacíos y define la forma natural de tus cejas maquillándolas de adentro hacia afuera.

Procura depilarlas cada 4 o 5 días para eliminar los vellos pequeños y en caso de ser necesario recorta las puntas para evitar que salgan de su lugar.

Paso 7

Paleta de sombras para ojos

Sombras de ojos: Comienza con una sombra de ojos en tono neutral o un tono similar al de tu piel en todo el párpado como base. Luego, aplica una sombra más oscura en el pliegue del párpado para crear profundidad; es importante que difumines los dos colores y contornos. Finalmente, utiliza una sombra más clara o brillante en el arco de la ceja y en el lagrimal para iluminar y despertar tu mirada.

Paso 8

Delineador de ojos

Delineador de ojos: Si deseas utilizar delineador, comienza con uno en lápiz o gel para mayor facilidad. Aplícalo a lo largo de la línea de las pestañas superiores, creando una línea continua o difuminándola para dar un aspecto más suave.

Opcionalmente, puedes aplicar delineador en la línea de las pestañas inferiores para lograr un efecto de mirada sexy y cautivadora.

Paso 9

Máscara para pestañas y rímel

Máscara de pestañas y rímel: Utiliza una máscara de pestañas para dar volumen y longitud a tus pestañas. Debes aplicarla desde la raíz hasta las puntas con movimientos de zigzag para evitar que se formen grumos.

Para las pestañas inferiores coloca el cepillo en la raíz y muévelo de un lado al otro sin llevarlo hasta las puntas.

Paso 10

Labial

Labios: Elige un color de labios que te guste y se adapte a la ocasión. Empieza colocándolo por el centro del labio superior y luego hacia los contornos, y finalmente deslízalo por todo el labio inferior.

Si deseas una mayor duración, puedes aplicar una capa de delineador de labios del mismo tono.

Además de estos tips, hay consejos básicos de estilo de vida que pueden ayudar a mejorar la belleza natural. Come más verduras, frutas y bebe mucha más agua. Estos alimentos favorecen el drenaje y estilizarán tu rostro con la rutina constante. Evita el consumo de sal, cafeína y alcohol para completar esta dieta desintoxicante.

Y lo más importante, que en ETAFASHION.COM encuentras todo tu kit de maquillaje para verte y sentirte bien todos los días, las mejores marcas de belleza están aquí.

You may also like

2 comentarios

ELIANA. IZQUIERDI 13 de julio de 2023 - 01:53

Felicitaciones ,muy buena explicacion

Responder
Viviana Fernandez 13 de julio de 2023 - 16:29

Gracias Eliana. Recuerda que en ETAFASHION encuentras las mejores marcas de belleza ❤️

Responder

Deja un comentario