Cada día alrededor del mundo se consumen cantidades inimaginables de bolsas de plástico. Por ello, hoy 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico. Esta fecha está destinada a un objetivo claro el cual es reducir el consumo de las bolsas de plástico de un solo uso por el daño que generan hacia el medio ambiente por medio de la contaminación y fomentar así el consumo responsable en la ciudadanía.
Ahora, se sabe a ciencia cierta que las bolsas de plástico son elementos altamente contaminantes porque tardan más de 500 años en descomponerse. Las cifras estiman que cada persona utiliza casi 230 bolsas en un año lo que es igual a 500 billones de fundas de plástico en el mundo causando un alarmante crecimiento en la generación de desechos y afectando especialmente a animales ya que se sabe que a los océanos llegan cerca de 12 millones de toneladas de fundas plásticas.
Este panorama se ha hecho eco en nuestras sociedades y se puede decir que se ha avanzado mucho en el tema de su reducción. Algunos países como Italia y Francia ya han prohibido su producción y otros como Suecia, Portugal y Reino Unido las han gravado con impuestos lo que ha logrado resultados importantes.
Es así como limpiar el planeta de estas bolsas requiere de un trabajo conjunto en todos los sectores de la sociedad desde los gobiernos hasta los consumidores. Por ello, ETAFASHION ha decido implementar el shopping bags biodegradables las cuales son una gran opción para reducir el consumo de las fundas de plástico.

De esta manera, tu compromiso con el cuidado ambiental es fundamental. Te recomendamos que prefieras utilizar nuestras fundas elaboradas con materiales orgánicos. Recuerda que puedes adquirirla desde 5,99 en nuestras tiendas o en el siguiente enlace https://bit.ly/3yuSbXZ y no olvides que cada vez que presentes tu shopping bag al momento de comprar recibes un 5% de descuento en tu cuenta. Así mismo, te sugerimos que recicles las fundas plásticas que tienes en casa hasta que hayas reducido su consumo.
No olvides que cuidar al planeta es responsabilidad de todos. Nosotros ya estamos poniendo nuestro granito de arena ¿Y tú?