Beneficios de adoptar un perrito  

por Erika Nicole Albán Cano

Los perritos adoptados son seres que nos alegran la vida con su compañía y con todo el amor que desinteresadamente nos entregan. Estos animalitos se vuelven parte de nuestra familia y son un miembro importante por el cual velamos y cuidamos.  

Por eso, en este ETAblog, te contamos cuales son los beneficios de adoptar un perrito por sobre comprar uno. Recuerda que darles un hogar es una maravillosa acción que les da una oportunidad nueva a estos pequeñitos.  

La familia crece 

Tu familia crece y se completa con la llegada de un perrito a sus vidas. Muchas familias afirman que la llegada de este nuevo miembro ha cambiado la dinámica del hogar y ha mejorado la relación entre todos los miembros de la casa. El ambiente se llena de amor y las risas diarias están aseguradas. Eso sí, los primeros días debes tener paciencia porque las travesuras puede que estén garantizadas. 

Nuevas oportunidades 

Adoptar un perrito es darle una oportunidad de vida a un animalito que necesita un hogar. Muchos de estos perritos han vivido en la calle y el darle la posibilidad de formar parte de un hogar les da la oportunidad de comenzar de cero. Adoptarlo no solo representa abrirle las puertas de tu casa sino también de tu corazón y el de tu familia.  

Formarás parte de la solución 

El problema de los perros callejeros es sin duda alarmante en nuestro país. Al adoptar un perrito formas parte de la solución ya que contribuyes a que hayan menos perritos en las calles que día a día sufren las consecuencias del abandono. Es importante reconocer el alcance y la magnitud que pueden llegar a representar este tipo de acciones.  

Compañía 

Un perrito en tu vida representa amor, lealtad  y compañía incondicional. Muchas veces nos sentimos solos pero un perro puede darte mucho apoyo a nivel emocional. Es por ello que es tan frecuente ver a personas siempre acompañadas de sus perros y cada vez más el auge de lugares petfriendly.  

Y tú, ¿qué esperas para adoptar a tu perrito? Recuerda que esta decisión debe ser tomada en conjunto con los miembros de tu hogar ya que al hacerlo adquieres a una responsabilidad y te deberás comprometer al 100% con el cuidado integral de este animalito que llega a tu vida.   

You may also like

Deja un comentario