TOP 5: Actividades Low Cost para San Valentín

por Erika Nicole Albán Cano

No dejes que San Valentín llegue sin estar preparado. Lo cierto es que el día del amor y la amistad está a la vuelta de la esquina. Esta fecha es ideal para crear nuevos recuerdos y vivir momentos únicos que siempre quedarán guardados en nuestra memoria.  

Queremos que vivas ocasiones especiales. Por ello, en este Etablog, te contamos algunas de las mejores actividades low cost o de bajo presupuesto que puedes hacer en este San Valentín ya sea con tu pareja o amigos. Recuerda que el dinero no tiene por qué ser un impedimento cuando tienes verdaderas ganas de celebrar.  

Así que, si aún no sabes que hacer en este 14 de febrero, sigue leyendo este blog en el que encontrarás las mejores opciones que además se apegan a tu presupuesto. 

Spa en Casa 

San Valentín es el momento ideal para relajarte y desconectarte del mundo y de la rutina. Aprovecha esta fecha para tener un momento para ti en el que disfrutes de la compañía de la otra persona sin distracciones. Organiza tu cita de spa en casa. Para esta actividad no necesitas de un gran presupuesto porque lo que vas a requerir probablemente ya lo tienes en tu hogar. Que tal un baño de espuma con sales aromáticas, un masaje relajante o una mascarilla casera. Para que la experiencia sea todavía más completa, puedes optar por colocar velas o luz tenue y una música de ambientación.  

Cena Romántica 

¿Te gustan las citas y las cenas románticas, pero te preocupa el presupuesto? Tenemos la opción ideal: montar tu restaurante chic en casa. ¿Piensas qué es complicado? ¡Pues no! Ahora te contamos como puedes hacerlo. Decora tu sala con velitas, has una playlist romántica para que suene de fondo a manera de ambientación y coloca una mesa especial. Recuerda que los pequeños detalles son los que hacen una verdadera diferencia así que mucho ojo con las servilletas, las copas de vino, los pétalos de rosas, etc. Así de fácil puedes crear un ambiente único para dos. Para la comida, puedes elegir un menú de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre. Un tip para que te despreocupes de esto es pedir la comida o hacerlo tú mismo. Si quieres prestarle mínima atención a la cocina, has un plato al horno ya que se mantiene caliente y su presentación es sencilla.  

Turismo local 

Si tienes un pequeño presupuesto y ganas de pasear este plan es el perfecto. Se trata de un pequeño paseo turístico. Para elegir el destino debes considerar el tiempo que dispones para viajar y el presupuesto máximo y mínimo que estás dispuesto a gastar. Recuerda revisar en la web opciones de museo low cost o gratuitos. No olvides que en el centro histórico de la mayoría de las ciudades hay paseos guiados y formas de realizar turismo local sin gastar tanto dinero. Toma fotos de esta salida para inmortalizar este recuerdo.   

Picnic 

Si la idea de la cena no te convence por completo o ya lo has hecho antes, ir de picnic será ideal. Si tienes tiempo, puedes optar por ir a un parque cercano, si te gusta, en bicicleta (también puedes hacerlo en el patio de casa). No importa el lugar que hayas escogido. Coloca en el suelo un mantel o manta y sobre él la comida que hayas elegido. Puede ser desde unas picaditas de jamón y queso, sánduches, pizza, lasaña o cualquier otro alimento que puedas transportar con facilidad. Para acompañar, no olvides llevar una bebida de tu gusto como vino o cerveza. Llevar un pequeño parlante para colocar tu música favorita es el toque perfecto. Disfruta de la compañía, del ambiente y desde luego de la comida.  

Estrellas 

¿Existe un plan más romántico que mirar las estrellas? Pregunta difícil de responder. Para esta actividad el monto a gastar es 0, el cielo es el límite y además es gratis. A eso de las 8 o 9 de la noche, coloca una manta en el patio de tu casa. Recuéstense para ver las estrellas y compartir de una conversación agradable. Para que la experiencia sea aún mejor, puedes colocar una leve música instrumental de fondo y tener a la mano algunas picaditas. Si tienes un regalo para esa persona especial este es un buen momento para entregarlo. Este plan es ideal también para hacerlo antes o después de cenar.  

Recuerda que estas opciones funcionan tanto para hacerla con tu pareja o con tus amigos. Atrévete a vivir un momento especial con gente importante para ti. Cuéntanos, ¿cómo vas a vivir tú esta fecha?  

You may also like

Deja un comentario