8 tips para alargar la duración de tus prendas 

por Erika Nicole Albán Cano

¿Amarías que tus prendas duren más y te lamenta que a veces su tiempo de vida sea corto? La razón puede ser el cuidado que le brindas. Mucha gente cree que sabe cómo cuidar su ropa de manera efectiva, pero la realidad es que muy pocos saben hacerlo de verdad.  

Por suerte, en este ETABlog te mostramos los mejores tips que te van a mostrar cómo cuidar tus prendas correctamente para que con ello puedas alargar su duración.  

 
Lee las etiquetas 

Sabemos que están ahí, incluso a veces las cortamos, pero casi nunca o más bien nunca nos tomamos el tiempo de leerlas a conciencia. Las etiquetas tienen una función importante dentro de las prendas porque te dan toda la información que debes conocer sobre la composición de la prenda y sobre todo los consejo de lavado y secado que son acciones determinantes en la duración de la ropa.  

Separa la ropa por colores 

Sabemos que a veces no tienes tiempo de nada y las labores cotidianas se pueden volver un reto. Pero de verdad cuando laves la ropa tomate 5 minutos extras para poder separar y efectuar lavados en base a colores claros y fuertes. Con esta simple pero efectiva acción vas a lograr que cada prenda conserve su color original y que no haya transferencias de color entre ellas.  

Dales la vuelta 

Si, el consejo es que al lavar des la vuelta a las prendas. Esta acción te toma solo segundo por cada una, pero te puede dar un resultado muy positivo en su cuidado. Lo que logras al hacer esto es que el tejido y el color sufra menos desgaste y para las prendas estampadas logras cuidar su estampado para que luzca siempre como nuevo.  

En la lavadora 

No coloques la ropa y un ciclo automático solo para lavar todo pronto. Tomate el tiempo de programar el mejor programa que sea según el ciclo de lavado que planeas realizar. Para ello. Elige programas de baja temperatura que sean cortos y cuyo centrifugado sea leve.  

Temperatura ideal 

La temperatura que empleas al lavar tu ropa es muy importante porque el calor excesivo la desgasta con mucha facilidad. Por ello, lo mejor que puedes hacer sin duda alguna es lavar la ropa con agua fría o templada. Recuerda que hay telas que son más sensibles al calor que otras por lo que esta acción es fundamental.  

Elige el detergente 

No vayas al supermercado y compres el producto que ves primero o el más económico. Para la ropa blanca o de colores claros es mejor que escojas detergentes que tengan oxigeno activo que actué como blanqueante en recuperar el blanco original y saqué las mancas. Para las prendas de colores fuertes trata de elegir productos que sean efectivos en la protección del color y que lo revivan.  

Al momento de planchar 

Planchar es un momento igual de importante que el momento en el que lavas tus prendas. La recomendación radica en que trate de cuando sea posible para ti, planches la ropa al revés y de preferencia cuando este ligeramente húmeda y usando la temperatura más baja posible. Así mismo, mucho ojo con el estado de la placa de tu plancha ya que si está desgastada puede darte problemas.  

Cuando la guardas en el ropero 

Si pensabas que solo debías tener cuidado al momento de lavar y planchar, te contamos que la forma en la que guardas la ropa en el armario también incide su duración. No aprietes mucha cantidad en poco espacio. Organiza tu closet de manera estratégica para que cada prenda pueda tener su propio espacio sin estar apretujada.  

You may also like

Deja un comentario