Pasos para una vida más sana

por Erika Nicole Albán Cano

Es bien sabido por todos que hay ciertas prácticas y hábitos que nos permiten mejorar nuestro estilo de vida y ser más sanos. Además de la correcta alimentación, una actividad fundamental para nuestro bienestar es realizar ejercicio de manera constante, regular y periódico.  

En ETAFASHION, nos preocupamos por ti. Por ello, queremos contarte cómo puedes comenzar a practicar ejercicio en tu día a día para aprovechar y maximizar los beneficios que esto trae para tu salud.  

Conoce a continuación, algunos consejos verdaderamente útiles para hacer más ejercicio. 

Dile no al ascensor 

Cuando sea posible, evita usar el ascensor o las gradas eléctricas y opta por las escaleras. Con ello, lograrás caminar un poco más en el día y con ello quemar unas calorías extras. 

Ojo con el parqueo  

Si te movilizas en auto, parquéalo lejos de la entra del lugar al que te diriges. Así podrás caminar algunos metros extras en el día y fortalecer tu salud cardiovascular. Por el contrario, si usas transporte público, bájate una parada antes de tu lugar de destino y camina el resto del trayecto. 

Desempolvar la bicicleta 

Si es posible, prefiere movilizarte en bicicleta a cualquier lugar que desees ir. Para ello, toma en cuenta condiciones climáticas y de seguridad. Es fundamental además llevar casco y protectores de articulaciones.  

Tareas del hogar 

Hay tareas del hogar que son más exigentes que otras como la jardinería o dar mantenimiento al césped. Si puedes llevar a cabo estas tareas, opta por hacerlo tú mismo y así te mantendrás en movimiento. 

Ya lo viste, estas actividades son súper sencillas y fáciles de incorporar en tu rutina para mejorar tu salud y volverte con el tiempo, más saludable. Da el paso y anímate a este nuevo estilo de vida. 

You may also like

Deja un comentario