
¿Sabes cuáles son las 7 leyes universales? Si la respuesta es no, este blog ha llegado de manera causal a tu vida para que las conozcas y con ello, abras la llave del conocimiento que te permitirá entender en gran medida tu vida y los hechos que suceden.
Se cree que el universo y el ser humano viven regidos por las 7 leyes universales. Estas leyes han sido transferidas por la Sabiduría Hermética desde la antigüedad hasta el presente. La procedencia o el punto de partida de estos principios son del antiguo Egipto y son atribuidas al famoso Hermes Trismegisto, un reconocido filosofo egipcio cuyo nombre significa ¨instructor¨ por Hermes y el más grande por trismegisto. Esto porque se pensaba que sus enseñanzas abarcan tres mundos: el físico, el astral y el mental.
Es así como Hermes Trismegisto, detallo cuales son estas 7 leyes universales las cuales son:
1. Ley de Mentalismo: Todo funciona a través de la mente. Todo es mente y el universo es mental. Lo que quiere decir que la realidad se crea por medio de la mente universal de la cual somos parte por lo que nos volvemos creadores de nuestra vida en la cual podemos desarrollar nuestro pleno potencial y esencia verdadera. Es así como debemos darnos cuenta de que somos los creadores de nuestra realidad.

2. Ley de Correspondencia: Como es arriba es abajo. Se dice que hay una correspondencia entre los tres planos: el físico, el mental y el espiritual. Lo que quiere decir que nuestro pensamiento se manifiesta en nuestra vida diaria por lo que es nuestro trabajo cuidar de ellos para vivir lo que en verdad queremos experimentar.

3. Ley de Vibración: Nada esta inmóvil, todo se mueve, todo vibra. Entendamos que las emociones también son vibración. Si vibras alto, atraes mejores situaciones. Si vibras bajo, seguramente no estas atrayendo lo mejor para ti. Asi podemos liderar nuestra vida, controlando la manera en la que vibramos y siendo conscientes de que nosotros elegimos lo que realmente y como queremos vivir.

4. Ley de Polaridad: Todo es dual, tiene dos polos, opuestos. Esta ley sugiere que el universo es dual es decir tiene dos caras. Es nuestra decisión elegir mantenernos en la polaridad que prefiramos, en lo bueno o en lo malo.

5. Ley de Ritmo: Todo se mueve como un péndulo. Todo fluye y refluye, sube y baja. Debemos entender y vivir la vida a su ritmo. Todo llega en el momento justo y altos y bajos de nuestra vida son necesarios para vivir en un balance y un equilibrio formador de quienes somos hoy en día.

6. Ley de Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa. Esta ley sugiere que los pensamientos son la causa que crea el efecto de nuestra realidad. Así es como lo que vemos en nuestro alrededor es el resultado de las manifestaciones de nuestro plano mental.

7. Ley de Generación: Todo tiene sus principios masculino y femenino. Este principio se manifiesta en todos los planos mencionados anteriormente. Nosotros también tenemos estas dos energías en nuestra vida y saber equilibrarlas es el éxito para alcanzar un balance.

¿Qué piensas sobre las leyes universales? Es interesante la perspectiva con la que enfoca las situaciones y quizá nos ayuda a entenderlas mejor porque como se dice por ahí, la vida es 10% lo que nos pasa y 90% como reaccionamos ante ello