
La importancia del skincare cada día es más reconocida por todos quienes buscan cuidar su piel y mantenerla en óptimas condiciones. Y es que cada vez hay más fans porque han notado los beneficios de esta acción sobre la salud dermatológica de su piel. Si aún no eres parte de este club, te recomendamos seriamente que consideres iniciar con el correcto cuidado de tu piel.
Por eso, en este ETAblog te mostramos cuál es la importancia del skincare en 5 pasos esenciales que son básicos para iniciar en el camino del cuidado facial. Para conocer esta información, sigue leyendo a continuación:
Limpia

Nuestra piel está constantemente expuesta al ambiente y a sus partículas. Es por ello que limpiar la piel es el primer paso de la rutina debido a que elimina las impurezas de la piel, el exceso de grasa y toda la suciedad que se acumula a lo largo del día. Quizá no lo notes, pero siempre debes hacerlo.
Tonifica

El paso que debe seguir a la limpieza ya que la complementa es la tonificación. Tonificar es la clave dentro de la preparación de la piel ya que usar un tónico te ayuda a reducir los niveles de ph de la piel, la desinflama, calma y prepara los poros para la correcta absorción de los productos del paso siguiente.
Reafirma

La piel de tus ojos es muy delicada y es más fina que otras zonas de tu cara. Por ello debes prestar especial atención a la piel que está alrededor de tus ojos para evitar el aparecimiento de arrugas de manera prematura, reducir las ojeras y la hinchazón que frecuentemente se da en esta zona. No olvides que esta zona es más susceptible a irritarse y por ello un contorno de ojos actúa de manera ideal. Recuerda masajear durante su colocación.
Potencia

Este paso es clave dentro de tu rutina de limpieza facial. Potencia la capacidad de tu piel para absorber los productos de tu rutina con un serum. Los serums tienen una cantidad concentrada y elevada de ingredientes activos que penetran en la piel para lograr beneficios específicos. Recuerda que hay serums solo para el día y solo para la noche, úsalos según sus instrucciones.
Hidrata

El último paso a seguir dentro de una rutina de skincare básica es la hidratación. Mantener a la piel correctamente hidratada contribuye a reducir el aparecimiento de arrugas y a mantenerla fresca y tersa. La crema hidratante además contiene activos protectores que son capaces de nutrir la piel y promover la renovación celular.
Recuerda que seguir una rutina de cuidado facial es una inversión en tu salud dermatológica. No olvides que los cambios los notas con la constancia. Los productos necesarios para tu rutina de skincare los encuentras en ETAFASHION.COM o en nuestras 24 tiendas a nivel nacional.