
Es cierto que ser feliz es una decisión, es por ello que todos debemos decidir ser felices para poder vivir una vida plena que nos haga sentir bien día a día con nosotros mismos y con los demás. Hoy se celebra el día de la felicidad y por eso queremos compartirte los mejores consejos que te servirán para lograr ser alguien más dichoso y positivo.
Mejora tu vida, crece, desarróllate y evoluciona. Lee a continuación, los tips que necesitabas en tu vida para darle un giro 360 grados.
Practica la gratitud

La magia de la gratitud puede cambiar tu vida y hacerte conocer una perspectiva diferente para tomar las cosas de una manera nueva que aporte desde lo positivo. Así que, aún en los momentos más difíciles recuerda que hay muchas cosas por las cuales debes sentirte agradecido. Por ello, reconoce lo bueno de tu vida, entiende que lo malo es temporal y afronta las adversidades con coraje y templanza.
Perdona

Muy de la mano de la gratitud tenemos al perdón. Perdónate a ti mismo y a los demás ya que sentir enojo contigo, con las cosas que te han pasado en la vida o con otras personas se convierte en una carga muy pesada sobre tus hombros que no te permite ser completamente feliz. Practica ejercicios que te ayuden a perdonar, soltar el enojo y vivir sin resentimientos hacia los demás.
Se consciente

Aprende a vivir una vida con consciencia. Ejercítate para desarrollar esta capacidad en todos los aspectos de tu vida y logra entender la verdadera importancia que tienen tus pensamientos sobre tu calidad de vida. Decidir no enfocarte en cosas malas, emociones negativas o toxicas te destruye. Recuerda que tú puedes lograr ser mucho más feliz si dejas de obsesionarte con lo negativo y te centras en el lado más positivo de las cosas.
Entiende que tienes opciones

Hay muchas dificultades en la vida sobre las cuales, aunque quieras no tienes injerencia directa. Se consciente que a lo largo de ella te enfrentarás a muchos obstáculos, retos y dificultades que podrás superar en función de tu reacción y de tu elección personal. Te sentirás mucho más contento porque sabrás que la felicidad es una opción la cual tienes el derecho de elegir.
Amistades

Las buenas amistades son indispensables en la vida porque los seres humanos somos sociables por naturaleza. Procura encontrar y guardar a tus amigos de verdad. Entiende cuales son aquellos que aportan en tu vida y aquellos que no, es mejor que los mantengas al margen. Recuerda que en el tema de amigos lo importante es la calidad y no la cantidad.
Descansa

El descanso es primordial para cuidar de tu salud física y mental. Por ello, siempre que puedas procura dormir la cantidad de horas correctas para ti con la finalidad de sentirte enfocado, fresco y en óptimas condiciones para afrontar tu día a día. Recuerda la importancia de tener buenos hábitos de sueño y si no lo tienes, trabaja en ello.
Muévete

Mover tu cuerpo produce hormonas de la felicidad con la liberación de oxitocina. El ejercicio tiene la capacidad de estimular tu flujo sanguíneo para que te sientas mejor y desde luego te veas mejor. Si eres de los que disfrutan del ejercicio intenso practícalo de manera regular, pero si este no es el caso, incluye al menos una leve actividad física en tu rutina diaria y notarás como mejora tu estado de ánimo.
Pequeños logros

Celebra y aplaude tus logros día a día. Entiende que tú puedes aprender a ser feliz si entrenas tu mente y tu espíritu. Trata de definir objetivos y de trabajar día a día por cumplirlos. Date cuenta de que esto es un proceso el cual comienza por ti y se da de a poco.
Conócete

Aprende lo que te gusta, descubre nuevos hobbies o pasiones y disfruta del tiempo que tienes para dedicarle a lo que en verdad quieres. Ya sea ver películas, cocinar, salir con tus amigos, ir de compras o cualquier otra actividad que te haga sentir bien en la cual sientas que el tiempo que inviertes es positivo para ti.
No olvides que hallar la felicidad es una tarea diferente para cada persona. Vive tu propio proceso sin estrés ni apuro. Procura hacer pequeños cambios en tu vida que te ayudarán a sentirte mejor y notaras como con el tiempo, se convertirán en buenos hábitos que te conducirán a una vida más feliz y más sana.