Alguna vez has pensado en la vida que llevan los perritos callejeros? Muchas veces para ellos sobrevivir se vuelve un verdadero reto lleno de obstáculos ya que no solo buscan comida y un techo para dormir, sino que lo más importante quieren encontrar el cariño y abrigo que un amo puede darles. Hoy, 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero y es una fecha en la cual se conmemora y recuerda a estos animalitos ángeles y guardianes de las calles.
Así es como ETAFASHION junto con la fundación de rescate animal Acción Animal Ecuador, se unen para celebrar a estos animalitos con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el respeto y cuidado que estos animales merecen, así como la importancia de extenderles una mano amiga y darles un hogar digno donde sean tratados con respeto y amor.

ETA AMA PLANETA tiene como objetivo principal impulsar la inclusión y el respeto hacia los animales. Hoy, en honor al Día Internacional del Perro Callejero queremos contarte en este ETAblog más sobre la situación de estos perritos y como puedes volverte parte de la solución.
Se sabe que la principal razón de que existan tantos perritos viviendo en la calle es porque son abandonados por sus dueños, como el caso de Algodoncito que lamentablemente no es aislado. Por ello, es importante que se socialice acerca de la importancia y el compromiso que se adquiere con los animales de compañía y no exponerlos al sufrimiento que genera vivir en la calle. Entonces, al adquirir un perro se debe estar plenamente consciente de que la mascota estará con nosotros por un tiempo estimado de 10 a 15 años durante el cual debemos velar por él y su bienestar asegurándonos que tenemos los recursos para mantenerlo y permitirle vivir una vida digna a nuestro lado.
Aunque es triste, hay que reconocer que los animalitos que son abandonados a su suerte sufren las inclemencias de vivir en la calle como es la falta de comida, de un techo para guarecerse del clima y de amor. La buena noticia, es que tú puedes hacer la diferencia. No solo por medio de la adopción responsable, sino que cuidando a los perritos que están en esta situación y si ves alguno en situación de extremo peligro llamando a las autoridades competentes para que acudan a su rescate.
Recuerda que tú puedes cambiar y mejorar la vida de un perrito que ha sufrido en la calle. Bríndale el amor que necesita, tu compañía, un espacio en tu casa y en tu corazón. A cambio, recibirás amor incondicional y una colita feliz cada que llegues a casa. ¡Un mejor amigo para la vida entera!
Si deseas adoptar, contáctate con la fundación Acción Animal Ecuador. No olvides que juntos podemos hacer de este, un mundo mejor.