Como elegir el labial correcto para ti

por Erika Nicole Albán Cano

Muchas somos las aficionadas por el maquillaje ya que además de ser un pasatiempo, nos permite realzar nuestra belleza innata y rasgos más llamativos. Sin embargo, a la hora de maquillarnos hay que siempre tener precaución para hacerlo de una forma sutil que simplemente nos permita expandir nuestra propia belleza.  

Una parte crucial a la hora de maquillarnos es el labial porque al agregar color, le añades vida al rostro y lo ilumina. Por ello, es fundamental saber elegir un tono que se vuelva nuestro aliado. En la sección de belleza de ETAFASHION, tenemos una variedad de marcas de maquillajes que te van a encantar y son libres de crueldad animal.  

En este blog te contamos los tips más útiles a la hora de utilizar un labial.  

Determina el tono de tu piel

El primer paso para elegir el color del lápiz labial correcto es determinar qué tono de piel es el tuyo. Hay 4 principales tipos: claro, medio, bronceado y oscuro. 

Según la forma de tus labios 

Toma en cuenta la forma que tienen tus labios y maquíllalos según eso. Para ello, puedes guiarte por los siguiente: 

Labios delgados: evita utilizar colores oscuros y llamativos, solo harán que tus labios se vean mucho más delgados. Intenta recurrir a los labiales cremosos o brillantes. 

Labios rellenitos: Debes evitar los tonos demasiado fuertes o brillantes, y las texturas demasiado llamativas 

Labios superiores gruesos: lápiz brillante en el labio inferior y un tono ligeramente más oscuro, pero del mismo color en el superior. 

Labios asimétricos: Debes utilizar un tono similar al del lápiz con que vas a delinear tus labios. 

Labios gruesos inferiores: cualquier color que se adapte a tu tono y un poco de nude en el centro del labio superior. 

Color de cabello 

El color de cabello también puede ser una referencia a la hora de escoger un tono de labios. Según este color las recomendaciones son las siguientes: 

Cabello oscuro: colores rosa brillantes, escarlata, cereza o ciruela. 

Cabello rubio: colores rosa pálido, escarlata, púrpura, rosa claro. 

Cabello castaño: beige, salmón, corales, rosas profundos y colores ladrillo. 

Cabello rojo: salmón, corales, terracota y siena tostado. 

Color de los dientes 

La tonalidad de tus dientes también puede ser determinante al momento de optar por uno u otro color de labios. Si tienes los dientes blancos o muy blancos, cualquier color es aconsejable. Pero si tus dientes no son tan blancos, un truco para que parezcan es usar tonos rosa, naranja o rojo tratando de evitar tonos fríos como morados, escarlata o marrones. 

Cuéntanos si ya sabes cuál es el tono de labial más favorecedor para ti. Visita nuestras tiendas para llevarte labiales y todo el maquillaje que necesites de las mejores marcas, al mejor precio.  

You may also like

Deja un comentario