
Hoy, 21 de mayo se celebra en el mundo del día internacional del té como una fecha destinada para conmemorar a esta deliciosa bebida amada por muchos.
Si bien es cierto, Japón ha sido el encargado principal de popularizar la ceremonia del té alrededor del mundo. Sin embargo, el origen de esta bebida se remonta a China hace aproximadamente 2000 años. Para ese tiempo, los chinos habían aprendido y dominado el uso del fuego y del calor, además del prensado para extraer los sabores y los colores de las hojas del árbol de té denominado Camellia Sinensis.
Poco a poco, fueron mejorando y perfeccionando la técnica y hace 1000 años en el territorio asiático el té ya se había convertido en un elemento básico con grandes cantidades de consumo. Se estima que en el siglo XVII esta bebida comenzó a exportarse a Europa y Rusia con un éxito abrumador.
Así es como hoy por hoy, en el mundo existen variedades casi infinitas de té y tiendas especializadas para los fanáticos de esta bebida. Sin embargo, no todos somos expertos y cometemos algunos errores al momento de consumirlo. Por ello, hoy te contamos tres errores que quizá estas cometiendo a la hora de tomar té.
Ojo con el agua

El agua es indispensable a la hora de hacer té ya que esta infusión se compone de un 95-98% de agua, por ende, su calidad influye en el resultado. Es preferible usar agua de botella frente al agua del grifo ya que esta última tiene cloro y más minerales que pueden cambiar el sabor original del té. Además, contrario a lo que comúnmente se hace, se debe calentar el agua sin que llegue a hervir considerando que cada variedad té, desarrolla mejor en una temperatura especifica.
Precalentar la taza de té

Siendo sinceros casi nadie, además de los expertos precalientan la taza donde se sirve el té. Este paso es fundamental ya que así se consigue no bajar la temperatura del agua que hemos preparado para que nuestra bebida tenga un mejor sabor y aroma. Para hacerlo, basta con calentar agua e introducirla por unos minutos en la taza. Luego vaciarla y colocar el agua del té para prepararlo.
Temor a lo nuevo

Ahora existen miles de variedades de té. Un error frecuente es no atreverse a probar nuevas variedades ya que cada una tiene propiedades distintas y beneficios particulares para nuestra salud.
Tomar té es un verdadero regalo para nuestra salud. No tengas miedo a incluirlo en tu dieta diaria y deja que los beneficios de esta bondadosa bebida mejoren tu vida. En ETAFASHION tenemos tazas y teteras perfectas para tu hora del té. Si necesitas estos implementos, no dudes en visitar nuestras 24 tiendas a nivel nacional.